Entretenimiento

¿De qué murió Chadwick Boseman, actor de Black Panther?

El actor, reconocido por su papel como el Rey T'Challa en Black Panther, murió a los 43 años de edad. Fue su propia familia quien confirmó la triste noticia
sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:35

El mundo está de luto ante la muerte de Chadwick Boseman, el actor conocido por su papel del Rey T'Challa en la película de Marvel, Black Panther. Su propia familia confirmó la noticia y dio los detalles de la larga enfermedad que enfrentó el hombre de 43 años.

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman", explicó su familia y representantes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La noticia sorprendió al mundo por tratarse del famoso actor de la cinta Black Panther, nominada al Premio Óscar a Mejor Película en 2018. Precisamente, en el escrito, destacaron que fue "el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa".

Lucha contra el cáncer

El propio comunicado expresado en las redes sociales detalla que Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016. Durante los últimos cuatro años, tuvo que lidiar con la enfermedad, que progresó hasta la última etapa. El actor nunca dio a conocer su estado de salud, lo que provocó el estupor en las últimas horas por su triste final.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", detalla el comunicado.

"Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil", cerró el escrito.

Chadwick Boseman siempre será conocido como el actor de Black Panther, más allá de grandes actuaciones como la leyenda del béisbol Jackie Robinson en 42; el ídolo del soul, James Brown, en Get on up; o el histórico abogado Thurgood Marshall en Marshall.

Personalidades del espectáculo, del deporte y hasta de la política expresaron su dolor por el fallecimiento de Boseman. Desde Chris Evans, Mark Ruffalo y Brie Larson, sus compañeros del Mundo Marvel hasta los candidatos demócratas Kamala Harris y Joe Biden.