QEPD

Se supo: así se quitó la vida Ximena Hita, la Miss Aguascalientes 2019

La joven modelo perdió la vida el primero de enero y, tras algunas investigaciones, salieron a la luz las causas del deceso.
martes, 5 de enero de 2021 · 06:31

La bella Ximena Hita fue Miss Aguascalientes en el año 2019. Este primero de enero, la organización Miss México informó del deceso de la joven de 21 años de edad y causó tristeza en todo el mundo del espectáculo.

Si bien en un primer momento no se conocieron los motivos de la muerte de Ximena, con el pasar de los días salió a la luz más información. De acuerdo a las primeras fuentes, policías municipales atendieron un llamado en la calle Circuito el Huamuchil del Fraccionamiento Residencial del Parque.

En esa comunicación, se alertó que una persona se encontraba inconsciente al interior del inmueble. Al llegar al domicilio, los oficiales del Destacamento Morelos fueron recibidos por una mujer de 48 años de edad. Con profunda conmoción, comunicó que había encontrado a su hija Ximena colgada dentro de su habitación, usando el cordón del cortinero de su ventana.

Fuente: Instagram @marthagarciamakeup

Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmaron la ausencia de signos vitales. Ximena, además de modelo, trabajaba como paramédica y estudiaba enfermería. En las últimas horas previas a su muerte, había hablado de ello en sus stories de Instagram.

Fuente: Instagram

La joven se encontraba preparándose para el certamen de belleza Miss México 2020. Paradójicamente, dentro del concurso encabezaba un proyecto social llamado “Vidas con sentido” enfocado a evitar el suicidio en niños y jóvenes. Actualmente, la cuenta de Instagram pasó de ser pública a privada. Probablemente, por una cuestión de resguardar su intimidad.