Recuerdos

El día en que Don Ramón y Luis Miguel CANTARON JUNTOS 'La chica del bikini azul' en televisión

Luis Miguel fue invitado a Televisa justamente al programa que era conducido por Ramón Valdes y en aquel momento ambos entornaron juntos las estrofas del hit de Micky, llamado "La Chica del Bikini Azul" y además hicieron un sketch.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:33

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y no quedan dudas que uno de los personajes favoritos del público es Don Ramón, y la interpretación estuvo a cargo del actor Ramón Valdés una de las figuras del canal Televisa. 

Don Ramón en el Chavo del 8. Fuente: archivo Terra.

Don Ramón, era conocido en El Chavo del 8, por no pagarle la renta al señor Barriga que se encargaba de pasar a menudo por la vecindad a saldar cuentas y además era el padre de otro recordado y querido personaje: la Chilindrina a cargo de la actriz Maria Antonieta de las Nieves. 

Así se conocieron Luis Miguel y Don Ramón

Lo cierto es que en los años '80 Don Ramon era muy famoso en México y tuvo la oportunidad de cantar una clásica canción con otra estrella como lo era Luis Miguel. En aquella época, el Sol de México estaba iniciando su carrera de la mano de su padre, Luis Rey y tenía tan solo 14 años cuando conoció al integrante del elenco del Chavo del 8.

Ramón Valdéz. Fuente: archivo Terra

Como su fama iba en ascenso, Luis Miguel fue invitado a Televisa justamente al programa que era conducido por Ramón Valdes y en aquel momento ambos entornaron las estrofas del hit de Micky, llamado "La Chica del Bikini Azul". Juntos las estrellas hicieron un sketch en el que le daban vida a unos piratas. 

Allí Ramón Valdés como parte de la ficción le dio unos concejos a Luis Miguel sobre su comportamiento como hombre y como parte del guion le dijo: “Si no llevas el rumbo, Luis Miguel… yo te lanzo por la borda, he dicho”. El video está en YouTube y es la prueba de que ambos cantaron y se divirtieron juntos.