Famosos

¿Cuántos MILLONES de pesos costó el VESTIDO de novia de Thalía para su boda con Tommy Mottola?

Este 2 de diciembre, el empresario y la cantante celebran 21 años de que se convirtieron en marido y mujer
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:52

Este 2 de diciembre se cumplen 21 años de la espectacular boda de Thalía y Tommy Mottola, la cual se llevó a cabo en la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, y que se convirtió el evento más importante del año 2000, pues asistieron diversas celebridades, quienes quedaron sorprendidas con el vestido de novia que usó la cantante, por lo que hasta el día de hoy muchos se preguntan cuántos millones de pesos costó el lujoso atuendo.

Se ha mencionado que cuando el famoso empresario le propuso matrimonio a la cantante mexicana, el primer preparativo era decidir el diseñador de su vestido, y a que mientras Tommy quería que se encargaran de esto las casas de moda Christian Dior o Giorgio Armani, pero la actriz siempre había querido que lo confeccionara Jorge García Cárdenas, mejor conocido como Mitzy.

Al final, Thalía convenció a su prometido de que Mitzy le hiciera su vestido, y el propio diseñador reveló lo que le dijo la cantante al empezar a planear el atuendo: “mi vestido no es negociable. No soy tonta, sé quién es Dior pero nadie va a hacerme ese vestido con el mismo cariño que tú me lo harías”.

La creación del vestido tardó alrededor de un año pero Mitzy confesó que la idea del diseño del traje de novia fue realmente de la intérprete, al igual que el peinado. Además, contó que acudieron a varias tiendas de telas en Nueva York. Una de sus visitas fue la casa de Swarovski para seleccionar los cristales que se bordarían en el vestido, pues Mitzy confeccionó el traje con hilo de plata, además de insertar a mano todos los cristales.

@divathalia10 en Instagram

Otra de las ideas de Thalía era que la cola del vestido llegara desde el altar hasta la entrada de la catedral de San Patricio en Nueva York, por lo que la cauda tendría una longitud de 62 metros, pero el diseñador rechazó la idea de su amiga y finalmente decidieron que fuera solo de 18 metros de largo; cabe destacar que en una parte de la cola estaban bordadas las iniciales de los novios (T&T).

¿Cuántos millones de pesos costó el vestido de novia de Thalía para su boda con Tommy Mottola?

Debido a que el vestido pesó 70 kilos, de los cuales 15 kilos eran de joyas incrustadas, y el resto era tela de las tiendas más exclusivas de Nueva York, su costó fue de 350 mil dólares, que en aquellos tiempos equivalían a 3.5 millones de pesos y que actualmente superaría los 7 millones.

@atlimitevents en Instagram

Es así que no sorprende que estrellas como Michael Jackson, Juan Gabriel, Julio Iglesias,  Verónica Castro, Danny Devito, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Bruce Springsteen, Robert de Niro, entre otros, quedaran cautivados ante el brillante atuendo.

@atlimitevents en Instagram