Los Lujos del Charro de Huentiitán

Revelan MILLONARIA suma que Vicente Fernández pagó por sus LUJOSOS trajes de charro | VIDEO

El porte y elegancia que siempre distinguieron a Chente sobre los escenarios tuvieron un costo elevado.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:44

Los míticos trajes de charro que vistieron a Vicente Fernández eran elaborados con las más finas telas por los mejores costureros de México, este trabajo lleno de perfección, que siempre le brindó una imagen impecable a Chente eran cubiertos por cuentas millonarias que se revelaron tras su muerte, checa cuanto pago "El Charro de Huentitán" por sus lujosos trajes de charro.

Don Lucio Díaz fue el sastre personal de Vicente Fernández, él mejor que nadie conoce los secretos detrás de los emblemáticos trajes de charro de Chente, los lujosos acabados que acentuaban los materiales de primera calidad que generaban una millonaria suma a pagar al momento de ser entregados.

El peso de los trajes de charro de Vicente Fernández, llegaron a superar los seis kilos, debido a los metales preciosos que se usaban durante su elaboración, por lo que su precio tasado en dólares, alcanzaba una suma millonaria que sólo el rey del regional mexicano podía costear.

Los trajes de charro de Chente eran elaborados en Tlaquepaque, Jalisco, con un proceso artesanal que cautivó no sólo a Vicente Fernández, sino a otro gran charro mexicano como lo fue Antonio Aguilar. Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a causa de una serie de malestares que lo mantuvieron luchando por su vida por 4 meses hasta claudicar.

Recientemente, uno de los lujosos trajes de Chente fue vestido por su nieto, Alex Fernández, quien a manera de homenaje utilizó el traje de charro color mostaza, mismo traje que se volvió un ícono para los seguidores de Vicente Fernández. Esto a una semana de fallecido el gran cantante, durante un concierto de Alejandro Fernández en Guadalajara.

Esta es la MILLONARIA suma que Vicente Fernández pagó por sus LUJOSOS trajes de charro | VIDEO

De a cuerdo con Lucio Díaz Ugalde, la composición de los trajes de charro, que incluían telas finas y metales preciosos se llevaba varios días de trabajo, por lo que su costo era elevado.

Vicente Fernández llegó a pagar hasta 350,000 pesos por cada traje de charro que utilizaba, por lo que entre su colección de lujosos atuendos guarda una millonaria cifra que seguramente tras su muerte se incrementará de manera sustancial. 

El que podría ser el traje de charro mas valioso de Chente sería el que utilizó en 1984 cuando se presentó en una pletórica Plaza de Toros México, en uno de los mejores conciertos que Vicente Fernández brindó, como una curiosidad más sobre este traje, en el interior del sombrero trae a la Virgen de Guadalupe, fue el mismo traje que uso Alex Fernández para rendirle homenaje.

En este video, el sastre de Vicente Fernández cuenta todo sobre los lujosos trajes de Charro del cantante: