La salud de Carmelita Salinas

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY sábado 4 de diciembre? | VIDEO

Tras notar una evolución positiva, familiares de la actriz dieron a conocer qué nuevo estudio se le hará en los próximos días
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:56

Hoy se han cumplido 24 días desde que Carmen Salinas fue ingresada de emergencia en un hospital privado de la CDMX tras sufrir una hemorragia, y pese a que los primeros pronósticos eran desalentadores, con el paso de los días ha mostrado cierta mejoría que aumenta la confianza de que pueda salir adelante. Es así que tras surgir nueva información sobre su posible recuperación, te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy sábado 4 de diciembre.

Después de que la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad, se informó que todo fue un éxito y el panorama para la primera actriz de 82 años comenzaba a mejorar.

Tras pasar por el quirófano, sus familiares, informaron que podían notar una evolución positiva por parte de la exdiputada, ya que han comentado que muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

Además, se mencionó que tras hacerle nuevas tomografías a Carmelita, ella ya presentaba una ligera desinflamación en el cerebro y también se percibía menos sangre, ambos siendo signos positivos de su salud. También se dijo que esta semana le harían a doña Carmen unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy sábado 4 de diciembre?

La nieta de Carmelita, Carmen Plascencia, dijo que su abuela se mantiene estable e incluso ya puede pasar varios momentos del día sin la respiración artificial. Sin embargo, los médicos están buscando no agotarla. Explicó que el ventilador detecta cuando la actriz empieza a respirar por su cuenta, por lo cual deja de trabajar, pese a ello, se mantiene conectado para el momento en que se necesite.

Finalmente, Plascencia comentó que en la última vez que vio a su abuelita pudo notar que sigue respondiendo a ciertos estímulos en las pruebas que le hacen los doctores, por lo que ya se tiene planeado hacerle un estudio de sus neurotransmisores.

“Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola”, contó la familiar de doña Carmen.