¡Había rivalidad de Chente!

Vicente Fernández ODIABA a Juan Gabriel por esta polémica RAZÓN | VIDEO

Más allá de una rivalidad profesional, había una fuerte razón por la que 'El Charro de Huentitán' no soportaba estar cerca del 'Divo de Juárez'
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:01

Después de muchos años de carrera, Vicente Fernández es considerado uno de los cantantes mexicanos más importantes de todos los tiempos, pese a esto, pocos saben que el intérprete tuvo una fuerte rivalidad con otro reconocido artista nacional, Juan Gabriel, y recientemente se ha revelado la polémica razón por la que ‘El Charro de Huentitán’ odiaba al ‘Divo de Juárez’ por esta polémica razón, pese a que llegó a cantar temas de su autoría.

Esta rivalidad comenzó cuando ‘Chente’ se negó a reunirse con ‘Juanga’ en una ocasión para una transmisión en Radio Mil; desde ese entonces se inició esta enemistad, a tal grado que Juan Gabriel le negaría interpretar sus canciones.

Luego de varios años, don Vicente reveló en una entrevista con motivo a sus 39 años de carrera musical, que Juan Gabriel no le caía bien, e incluso aseguró que este sentimiento era mutuo.

¿Por qué Vicente Fernández odiaba a Juan Gabriel?

Pero la polémica razón de por qué Vicente Fernández odiaba a Juan Gabriel se ha encendido de nuevo debido al lanzamiento del controversial libro ‘El último rey’, de la escritora argentina Olga Wornat, quien en su obra ha revelado los motivos por los que ‘El Charro de Huentitán’ no quería estar cerca del cantautor.

“Tiene que ver con las características personales de Vicente Fernández, también había mucho de competencia. Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y ‘Chente’ era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, comentó la autora en entrevista para El País.

Es así que Wornat indica que ‘Chente’ no soportaba al ‘Divo de Juárez’ simplemente por su forma de pensar, pues siempre se ha caracterizado de mantener una figura de macho, lo que provocó que estas dos leyendas de la música popular mexicana tuvieran una relación muy alejada.