WOW

Los MISTERIOS que esconde Yonaguni, isla a la que Bad Bunny le canta en japonés (VIDEO)

El cantante no había lanzado nada desde noviembre luego de su "supuesto retiro"
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:03

El día de ayer, Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos con, 'Yonaguni', el primer single oficial desde el lanzamiento de su último álbum, 'El Último Tour del Mundo', que salió el pasado mes de noviembre.

La canción, que fue lanzada en las primeras horas de este viernes 4 de junio ha sorprendido a sus fans pues nos muestra a Benito Antonio cantando en japonés.

La canción lleva por título el nombre de una isla japonesa y fue acompañada de un videoclip dirigido por Stillz y en el que se puede ver al artista empapándose de la cultura del país del sol naciente: practicando actividades como el yoga, comiendo en un restaurante con palillos chinos y practicando artes marciales.

Hacia el final del vídeo hay un fragmento de animación en el que se puede escuchar al intérprete cantando en japonés.

Bad Bunny ya había anticipado la llegada de 'Yonagui' desde el pasado 28 de mayo cuando lanzó su tema "100 Millones", junto a su compatriota puertorriqueño Luar La L.

¿Qué es Yonaguni y dónde se encuentra?

Yonaguni es una isla subacuática descubierta por Kihachiro Aratake en 1987, a 25 metros de profundidad mientras exploraba las islas Ryukyu. Conocido hoy como el Monumento Yonaguni, este coloso pétreo está formado por 50 metros de largo por 20 de ancho y fue bautizada como la Atlántida de Japón.

Este monumento de forma piramidal tiene más de 10.000 años de antigüedad, según expertos. Después de que Aratake descubriera la estructura, un grupo de científicos dirigido por el geólogo Masaaki Kimura, de la Universidad de Ryukyu en Japón, comenzó a investigar la misteriosa formación rocosa sumergida.

Existen diferentes teorías sobre su origen. Algunos creen que es un vestigio de el pueblo Jomo, una civilización que floreció en el Pacífico en el Japón prehistórico hacia el año 12.000 A.C.

Aunque la mayoría de los expertos se inclina porque las inusuales formaciones de Yonaguni —estrechos pasadizos, entradas arqueadas y ángulos de 90 grados— son de origen natural y no obra del ser humano.

Los diferentes niveles del lugar tan bien definidos, probablemente se formaron gradualmente debido a su ubicación en un área propensa a los terremotos.

mgm