¡Vaya problema!

¿De qué se le IMPUTA a Yao Cabrera? El 'youtuber' es ACUSADO por graves delitos contra menores

De acuerdo a medios argentinos, el 'influencer' tendrá que comparecer ante un juez la próxima semana debido a los delitos que se le imputan
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:46

Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao Cabrera, está nuevamente envuelto en la polémica, pero esta vez con la justicia, ya que según medios argentinos, ha sido acusado de trata de personas, corrupción de menores y pornografía infantil, sin embargo, no se encontraría solo en este problema, pues también fueron incluidos en las acusaciones sus compañeros de staff del WiFi Team, y tendrán que presentarse ante un juez en los próximos días.

De acuerdo con medios argentinos, existen varios testimonios contra el 'youtuber' y sus jóvenes colaboradores, uno de los más relevantes y graves es el de una joven que los acusa directamente de mantenerla encerrada sin comida y trabajando durante jornadas largas, función por la que no recibía pago alguno. Además, la chica mencionó que los días domingos eran los únicos que le permitían salir.

Según con la parte legal replicada por un diario, se informó que la víctima manifestó que era sometida a largas jornadas de actividad, de incluso hasta dieciocho horas diarias. También que era mal alimentada con comida escasa y vencida o incluso no comía en ocasiones, mientras que Yao y sus compañeros comían sushi frente a ella, sometiéndola por tanto no solo al hambre, sino también a una situación de violencia psicológica.

Añadió que tampoco se le permitía tener consigo dinero alguno y que jamás le pagaron el salario que le habían prometido, sin perjuicio de lo cual sí era sometida a multas sobre el mismo ante conductas no permitidas, como tomar comida que no le era asignada; finalmente, contó que todo el tiempo debía comportarse como una esclava, y que no podía hacer nada sin su consentimiento.

 

Por su parte, el 'youtuber' no dudó en defenderse a través de sus redes sociales asegurando que todas estas recientes acusaciones que se dicen de él son falsas, que incluso el medio que dio a conocer este tema modificó completamente el contenido de la nota. "Lo cambiaron todo porque está mal, no fui a juicio oral. Es mentira. Es todo 'fake'", explicó a través de sus historias de Instagram.

No es la primera vez que Yao está en medio del escándalo

En diciembre pasado, el 'influencer' fue detenido junto con otros integrantes de su equipo, luego de romper con las leyes de distanciamiento social al organizar una fiesta en la que se vieron involucrados menores de edad. Las autoridades además encontraron más de 13,000 dólares (259,846 pesos) en efectivo, cheques y 65 gramos de marihuana. También fingió su muerte con el fin de sumar seguidores, se peleó con el trapero Duki y retó a pelear con él al boxeador profesional, Chino Maidana.

@yaocabrera en Instagram

LF