CINE MEXICANO

'Que México se vea': Netflix anuncia película de Pedro Páramo y llegada de otras cintas nacionales

Desde este 11 de agosto hasta el 15 de septiembre, la plataforma agregará a su catálogo para celebrar al cine mexicano
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:52

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Netflix a nivel mundial, por lo que varias de las producciones que han realizado en nuestro país han tenido gran éxito, tal es el caso de series como ‘Club de Cuervos’ y ‘La casa de las flores’, o cintas como ‘Ya no estoy aquí’ o la galardonada ‘Roma’, y ahora la plataforma de streaming anunció que a su catálogo se sumarán películas que celebrarán al cine mexicano, esta iniciativa lleva por nombre ‘Que México se vea’.

“El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos. Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos”, explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix.

De acuerdo con Netflix, en los últimos cinco años, cuatro de cada diez miembros de la plataforma a nivel global eligieron ver una película mexicana, por ello la decisión de integrar producciones con otra mirada cinematográfica de la narrativa mexicana, esto con motivo de las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano, este 15 de agosto.

Para este anuncio estelar, Netflix presentó un video en sus redes sociales, y dio a conocer que ya trabajan en una adaptación cinematográfica de la novela ‘Pedro páramo’, de Juan Rulfo, que es un de las obras literarias más reconocidas de México, e incluso, está considerada entre las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

Asimismo, se reveló que como parte de ‘Que México se vea’, del 11 de agosto al 15 de septiembre se estarán agregando a la plataforma las cintas nacionales ‘La diosa del asfalto’, ‘Amores Modernos’, ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’, ‘Amor de mis amores' y 'Amores Perros’. Además, próximamente se estrenarán las cintas ‘Una película de policías’, ‘Noche de fuego’, ‘El comediante’, ‘La vocera’ y ‘Ruido’.

 

 

LF