25 años de Matilda

Mara Wilson rompe el silencio sobre su enfermedad; a 25 años del estreno de 'Matilda' (FOTO)

Una rara enfermedad y mas misterios son revelados por Mara Wilson, la actriz que interpretó a la tierna Matilda en el filme.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:42

Matilda, la película de culto que habla sobre una niña con poderes telepáticos y la difícil convivencia con sus pésimos padres, se volvió todo un éxito mucho después de que salió de los cines para llegar a los hogares gracias a la televisión. De sus protagonistas poco se supo después del filme, el único que alcanzó un éxito rotundo fue Dany DeVito, pero de la protagonista poco se sabía hasta hace poco.

Mara Wilson, la actriz encargada de darle vida a Matilda, rompió el silencio sobre su condición a 25 años del estreno de la película para explicar la rara enfermedad que padece y que la mantuvo lejos de las cámaras durante todo este tiempo

“Tengo POTS (Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por ponerte de pie demasiado rápido? Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello"

Esta condición médica alejó a Mara Wilson del séptimo arte, su historial clínico le condicionó para toda la vida pues, podría sufrir desmayos y descompensaciones en los sets de grabación, algo con lo que los directores de Hollywood no quisieron lidiar pues, el POTS afecta funciones en el sistema nervioso.

“Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma."

Así luce Matilda a 25 años del estreno de la Película

Es bien sabido que los años no pasan en vano, para Matilda no fue diferente. Tras 25 años del estreno de la película, la dulce y tierna Matilda se convirtió en toda una mujer que se dedica a defender causas justas.

Fue un 2 de agosto de 1996 cuando Matilda llegó a los cines del mundo, cautivando a todo el público y, a 25 años de su estreno sigue siendo toda una joya de la cinematografía infantil.