TRISTE NOTICIA

¿De qué MURIÓ Isabel Martínez 'La Tarabilla´? Esto se sabe de su fallecimiento a los 74 años

La actriz falleció la mañana de este sábado en la Ciudad de México
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:42

Este sábado 7 de agosto, se dio a conocer que la actriz María Isabel Martínez Moreno, mejor conocida como ‘La Tarabilla’, murió a los 74 años a causa de un infarto fulminante al miocardio. De acuerdo con el Patronato de la Casa del Actor, la comediante falleció a las 7:15 horas de hoy y se encontraba rodeada de sus seres queridos.

El Patronato de la Casa del Actor lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra entrau00f1able Isabel Martu00ednez u201cLa Tarabillau201d.

Posted by Casa del Actor IAP Mario Moreno on Saturday, August 7, 2021

“El Patronato de la Casa del Actor lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable Isabel Martínez ‘La Tarabilla’… Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y sus cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, se lee en la publicación.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la comediante.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez ‘La Tarabilla’. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: 'La hora pico' y 'XHDRBZ'. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, compartió la asociación.

 

¿Quién era ‘La Tarabilla’?

La actriz de comedia tuvo una prolífica carrera, participó en programas, tales como Mi secretaria, Salón de belleza, El hospital de la risa y Bajo el mismo techo, entre otros. También tuvo actuaciones especiales en programas como La Hora Pico, Los comediantes, XHDRBZ y La escuelita VIP. Se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente.

También es recordada por ser la mujer inseparable del actor Pompin Iglesias, con quien estuvo más de 30 años hasta que él falleció en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III".

 

LF