¿Cómo se encentra 'Chente'?

Vicente Fernández: ¿cuál es el estado de SALUD del 'Charro de Huentitán' HOY sábado 11 de septiembre?

En las últimas horas se difundió información de que el cantante había fallecido
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:11

Luego de que anoche se corriera el rumor sobre la muerte de Vicente Fernández, e incluso, algunas personas mandaron condolencias a Alejandro Fernández y demás familiares de 'Chente', se desmintió la noticia y se aclaró que el ‘Charro de Huentitán’ sigue vivo y se mantiene hospitalizado.

A través de su cuenta de Instagram, el hijo mayor de don Vicente compartió un video en el que indicó que la noticia sobre la muerte de su padre era un engaño: “Qué tal, buenas noches, para todo el público en general y los medios de comunicación. Hay una noticia en las redes y en internet, que acaba de fallecer mi padre, esa noticia es falsa. Su amigo, Vicente Fernández Jr.”, aclaró.

Lo que se sabe de la salud de ‘Chente’ hasta este sábado 11 de septiembre es lo que se explicó en su más reciente informe médico, en el que se mencionó que continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, y que su evolución es estacionaria.

"Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continua con traqueotomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”, escribieron en el informe.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de grastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, agregaron.

Esta información fue compartida hace unos días, y se recalcó que solo a través de estos comunicados se difundiría la información oficial sobre el estado de salud de Vicente Fernández, por lo que tras los rumores del fallecimiento del cantante, se espera que en las próximas horas se emita un nuevo informe médico.

LF