¡Una obra maestra!

Películas NETFLIX 2021: El filme MÁS CRUEL para reflexionar sobre el Día Internacional de la Paz

Este martes 21 de septiembre se conmemora el Día de la Paz a nivel mundial y este filme que encontrarás en la plataforma roja te hará generar consciencia
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:05

Hoy martes 21 de septiembre de 2021, se conmemora una vez más el Día Internacional de la Paz. Este día fue creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer los ideales de paz en todas las naciones y pueblos alrededor del mundo, además de resaltar la "no violencia y alto al fuego entre los países en conflicto". El objetivo de este día es crear consciencia entre la población y en Netflix podemos encontrar la película más cruel que te hará reflexionar sobre la importancia de este día.

Fue en el año de 1981, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Paz. Aunque en un un principio se celebraba el tercer martes de septiembre, dos décadas después se cambió al 21 de este mes. Para el 2021 la ONU invita a pensar de forma creativa en cómo transformar nuestro mundo en uno "más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable". Entre las acciones para hoy están: Invitar a niños para que aprendan a hacer grullas de origami, conocidas como el símbolo de paz mundial, compartir en redes sociales información sobre esta celebración y también disfrutar en casa de películas inspiradoras sobre la paz; tal es el caso de "La Tumba de las Luciérnagas", que puedes verla en Netflix.

La Tumba de las Luciérnagas: La película más cruel para reflexionar sobre el Día Internacional de la Paz

Entre el amplio catálogo que ofrece la plataforma de streaming, este filme de animación japonesa te hará pensar de la forma más cruda sobre el impacto que tuvo la guerra en el país asiático y el por qué es tan importante resaltar el concepto de paz mundial. Considerado como una de las mejores producciones animadas en toda la historia, la obra maestra de Isao Takahata retrata de la forma más triste, los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Los críticos de cine consideran a "La Tumba de las Luciérnagas" como "demoledora", "cruel" y "desgarradora". Una película del Studio Ghibli que llevará al límite tus emociones, pasando por momentos de gran emotividad, algunos de ellos felices y otros que se quedarán grabados en tu corazón por su carga melancólica.

La producción que vio la luz en México en el 2012 y está basada en la novela de Akiyuki Nosaka, retrata la vida de Seita, un niño japonés de apenas 14 años, y su pequeña hermana Setsuko, de cinco. Hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa, que viven con su madre, logran sobrevivir al bombardeo de las fuerzas americanas, que arrasaron con todo en las calles de su pueblo natal de Kobe, sin embargo, se separan de su madre tras el ataque. Desde ese instante luchan por sobrevivir por sí solos, ya que los adultos le dan la espalda. En especial, la tía de los niños, una mujer que en ningún momento muestra interés en ellos y los rechaza. 

La historia se cuenta en flashback, ya que desde el prólogo conocemos el triste y cruel destino que les aguarda a los pequeños protagonistas de la cinta. Sin embargo, el desarrollo de la historia y sensaciones de impotencia son las que nos llevan a reflexionar sobre la importancia del Día Internacional de la Paz.

 

Más de