La Farándula del Narco

Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, así fue la historia de su encuentro

Mucho se habló sobre el supuesto romance entre la actriz Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:57

Entre los escándalos del narcotráfico y la farándula en México existe uno que llamó la atención mas que todos en su momento, se trata del supuesto romance entre la reconocida actriz Kate Del Castillo y el peligroso capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, una peligrosa combinación que llegó a ser un escándalo internacional y del que ahora se conocen varios detalles sobre la historia de su encuentro, mismo que marcó para siempre la carrera de Kate y que ayudó a capturar al líder del Cártel Sinaloa en 2016.

Recientemente el portal Minuto MX publicó un reportaje en el que hace mención sobre los factores que llevaron a este encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera. De a cuerdo con el portal, todo comenzó cuando la fama de Kate alcanzó niveles insospechados tras interpretar a "La Reina del Sur", en una serie enfocada al mundo del narco en 2014.

Luego de este éxito Kate Del Castillo fue buscada por Sean Penn, aclamado actor y escritor estadounidense que se encontraba trabajando en un reportaje para Rolling Stone en el que hablaría sobre el poder del Cártel de Sinaloa y de su fundador Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Fue él mismo Sean Penn quien logró conseguir el encuentro entre Kate y el Chapo en algún lugar del estado de Sinaloa, como recoge Minuto MX

Según Minuto MX, Kate Del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se conocieron en Los Mochis, Sinaloa en 2016, curiosamente en el mismo año que el capo del Cártel de Sinaloa fuera capturado por la PGR de México y posteriormente trasladado a los Estados Unidos donde está purgando una larga condena, luego de haber concedido una entrevista a Sean Penn.

Incluso Kate del Castillo llegó a culpar al gobierno mexicano, que en ese entonces era encabezado por Enrique Peña Nieto, de perseguirla y vincularla con el capo líder del Cártel de Sinaloa. Kate aseguró que era perseguida por el gobierno por ser mujer y que no existían nexos con el narcotráfico.

Me persiguen porque soy mujer. Si hubiera sido un hombre, y hubiera hecho lo mismo, nada hubiera pasado. Era jugoso para ellos, porque estaban cubriendo otras cosas que sí estaban pasando en México y que sí eran importantes como muchos asesinatos

¿Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron novios?

Luego de la publicación de un libro de Kate del Castillo en 2019, la actriz rompió el silencio y aseguró que ella no tenía conocimiento de lo que Sean Penn estaba haciendo, asegurando que el actor puso en riesgo su vida con la operación que posteriormente significó la captura de Joaquín el Chapo Guzmán

No sé si él tenía un GPS o algo, pero él me puso en riesgo, no me ayudó ni me cubrió, ni me avisó, fui estúpida e inocente. 

En aquella conferencia donde Kate Del Castillo reveló los detalles de su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, desmintió los rumores que señalaron que sostenía un romance con el líder del Cártel de Sinaloa. Asegurando que incluso altos mandos del Cártel le enviaron un mensaje para asegurarle que su vida no estaba en riesgo ni la de su familia, luego del encuentro que recordó el portal Minuto MX.

Dijeron, señorita Del Castillo de parte del señor Guzmán no hay nada malo desde el cártel en contra de su familia o su persona. Llamé a mis padres y les dije que todo estaba bien.