Atención fans

Dulce Ambición: la historia detrás del personaje transexual de Britney en la telenovela

El personaje es interpretado por la actriz brasilera Glamour García quien rompió todos los estereotipos y deja más de una lección con su participación en 'Dulce Ambición'. 
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:03

La telenovela brasilera 'Dulce Ambición' es una de las producciones más vistas por estos días en los canales de aire de la región, ya que se acerca el desenlace final de esta historia de superación para Maria de la Paz, quien escapa embarazada de un amor imposible de su pueblo natal pero con el paso del tiempo es traicionada por la hija que llevaba en el vientre.

Los protagonistas de Dulce Ambición. Fuente: instagram @dulceambicion_argentina

Alrededor de la historia principal de 'Dulce Ambición' hay muchos personajes secundarios que sacan más de una sonrisa a los televidentes. Este es el caso de Britney, una de las vecinas de Maria de la Paz que cambia de sexo y debido a sus estudios e inteligencia termina trabajando en la fábrica de la protagonista. 

Britney. Fuente: instagram @dulceambicion_argentina

Lo cierto es que Britney enamora a un maestro pastelero portugués pero cuando este descubre que es trans la rechaza de plano. El personaje es interpretado por la actriz brasilera Glamour García quien rompió todos los estereotipos y deja más de una lección con su participación en 'Dulce Ambición'. 

Britney y Abel. Fuente: instagram @dulceambicion_argentina

Daniela Garcia Machado es su verdadero nombre, tiene tres hermanos y de a poco se fue haciendo un lugar en el mundo artístico aunque su personaje de Britney la llevó a la fama. "Fue muy rápido. Al principio, realmente no sabía cómo manejarlo. Pensé que todo era demasiado invasivo. Se nota cuando la persona te admira, cuando te tiene cariño. Es diferente cuando solo quieres una selfie”, comentó ante la prensa. 

Glamour García nació con el nombre de Daniel pero a sus 13 años descubrió que era transexual. No le llevó mucho tiempo asumir su nueva identidad y comentó la decisión ante su familia pero sufrió mucho machismo, misoginia y perjucios sociales debido a que fue criada en un pueblo muy conservador. 

Glamour García. Fuente: instagram @glamourgarcia

Ella se fue de su casa a los 18 años, aunque su transformación había comenzado a los 10 años cuando empezó a afeitarse y a vestirse de mujer. Cuando se mudó a Londrina, estudió artes escénicas en la Universidad Estatal de Londrina pero al poco tiempo se fue a San Pablo a perseguir su sueño de ser actriz.