Novela de Culto

Actores de la telenovela Soñadoras que han muerto y no sabías

Soñadoras es una de las telenovelas juveniles más polémicas de Televisa y de las que mayor éxito alcanzó.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 16:15

Sin duda alguna 'Soñadoras' fue la telenovela que cerró con broche de oro la época dorada de los melodramas de televisa en la década de los 90, con un elenco de lujo y una historia llena de excesos y polémicas, se convirtió en el programa más visto de la televisión mexicana. Es por ello que hoy recordamos a los actores que fueron parte de su elenco y que ya perdieron la vida. Quizás no sabías que estos nombres figuraban en la lista del elenco de 'Soñadoras', que estuvieron en este proyecto que marcó a toda una generación.

¿Quién te conoce, Euphoria?, la serie del momento de HBO, no le haría ni sombra a 'Soñadoras' de Televisa, que contaba con un elenco de lujo encabezado por Aracely Arámbula, Alejandra Ávalos y Angélica Vale por el lado femenil mientras que los varones eran guiados por la nueva camada liderada por Kuno Becker y Eduardo Verástegui, quienes siguieron los grandes ejemplos de leyendas de la actuación como Polo Ortín y Raymundo Capetillo.

Han pasado más de 20 años desde el estreno de 'Soñadoras'  y el implacable paso del tiempo hizo de las suyas, esta lista es un recordatorio y un homenaje a la memoria de los actores que formaron parte del elenco de 'Soñadoras'  y que ya no se encuentran entre nosotros. 

Rudy Casanova

El famoso actor de origin caribeño es uno de los actores que perdió la vida y que formó parte del elenco de Soñadoras, en esta serie Rudy interpretó al Cubano, un mafioso que sería el encargado de hacer las cosas complicadas a los protagonistas de la telenovela.

Rudy Casanova murió en 2017 con 50 años de edad debido a problemas cardiacos que lo acompañaron toda su vida, es recordado por sus grandes papeles como villano.

Polo Ortín

El gran actor Polo Ortín fue sin duda uno de los grandes estandartes de la actuación que formaron parte de Soñadoras, en este melodrama Don Polo Ortín interpretó a Octavio Ruiz y quedó por siempre en la historia de este programa que a 20 años de haber sido estrenado es recordado con gran cariño.

El último gran papel de Polo Ortín fue interpretando a Don Roque Balboa de la serie Vecinos, en donde se volvió a convertir en uno de los interpretes más reconocidos por el público y por su Osito Rambo.

Mariana Karr

Mariana Karr murió en 2016, en Soñadoras interpretó a Nancy González y fue una actriz sumamente reconocida durante su trayectoria en la televisión mexicana. 

En 2006 de hecho ganó el premio de "TV y Novelas" como "Mejor actriz genérica" por su papel en 'Alborada' y actualmente es su hija quien continua en el medio de la actuación.

Raymundo Capetillo

Fue un actor de teatro, cine, televisión y radio mexicano, es economista de profesión y profesor de inglés, participó en varias telenovelas entre las que destaca 'Soñadoras' en donde interpretó a Horacio de la Malcorra, en uno de sus papeles mas recordados de su trayectoria.

Raymundo Capetillo murió por complicaciones derivadas del virus del COVID-19 que padeció durante 2020 con 76 años de vida y una carrera impecable que hasta el día de hoy es recordada.

Gustavo Rojo

El primer actor Gustavo Rojo dio vida a Alfredo Guzmán en Soñadoras, pero con su gran trayectoria esta novela es apenas una de tantas en las que el actor participó. Murió el 23 de abril de 2017 con 93 años. 

Gustavo Rojo es padre de la actriz Ana Patricia Rojo a quien inculcó su amor por la actuación y es la continuadora de su gran legado en la pantalla chica.