Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Roberto Palazuelos?

El actor es uno de los hombres más influyentes de México debido a que tiene una gran cantidad de negocios
martes, 8 de febrero de 2022 · 12:56

Roberto Palazuelos es famosos por su trayectoria artística, pues en más de  tres écadas ha estelarizado telenovelas como actor, así como programas de televisión como conductor, pero cabe destacar que estos no han sido sus principales fuentes de dinero, pues él es un reconocido empresario y ahora que se comenzará una carrera política, muchos se preguntan de cuánto es su fortuna.

El ’Diamante Negro’, originario de Acapulco, Guerrero; desde hace muchos años radica en el estado de Quintana Roo, en donde ha invertido en una gran cantidad de empresas, todos estas dedicadas principalmente al sector turístico.

Ante esto, sus trabajos de Roberto Palazuelos como actor y conductor han pasado a segundo plano, pues aunque también le originan buenos ingresos económicos, su verdadera fortuna se ha construido a través de su faceta como empresario

¿De cuánto es la fortuna del ‘Diamante Negro’?

Según el portal, con Celebrity Net Worth, sitio especializado en calcular la fortuna de las celebridades, el actor oriundo de Acapulco ostenta una fortuna que ronda los 12 millones de dólares (más de 240 millones de pesos mexicanos).

Su principal fuente de ingresos es el hotel Diamante K, ubicado en Tulum Quintana Roo; el conjunto turístico cuenta con una superficie de una hectárea, rodeada de más de 200 palmeras. Está dentro del Parque Nacional Tulum, donde se encuentran 30 lujosas cabañas con vista al mar. La habitación más sencilla tiene un costo aproximado de 353 dólares (aproximadamente 7 mil 300 pesos mexicanos) por noche en un alojamiento para dos personas. Es el destino favorito de muchos famosos que visitan esta región de México.

Casa Ágape es otro de los complejos propiedad de Palazuelos. Ubicado en el centro de Tulum, el lugar tiene 12 habitaciones con vistas al jardín. Es un hotel tipo boutique inspirado en un estilo más moderno, la habitación más económica tiene un costo de 187 dólares (3 mil 840 pesos) por noche en una habitación para dos personas.

Otro hotel de Palazuelos es el Ahau Tulum, que se localiza a las orillas de la playa playa. Uno de sus mayores atractivos es que tiene en sus instalaciones una escultura de 10 metros creada por el artista Daniel Dopper.

‘El Diamante Negro’ también ha incursionado en empresas dedicadas a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en México y en el extranjero. Además, es socio en otros negocios relacionados a esto, uno ofrece la prestación de servicios de autotransporte de turismo en el estado de Quintana Roo, y otro se encarga de alquilar automóviles, motocicletas, bicicletas y otros vehículos en la zona.

Si esto no fuera suficiente, en 2020, Roberto Palazuelos tiene otras empresas que se enfocan en la compra, venta, arrendamiento y subarrendamiento, construcción, urbanización, lotificación, mantenimiento y explotación de bienes inmuebles. Asimismo, dio a conocer que uno de sus más recientes negocios está involucrado con la mariguana.

Cabe recordar que recientemente ha tenido varios programas en televisión, como la series ’40 y 20’ y ‘Palazuelos Mi Rey’, además del programa nocturno ‘Perdiendo el juicio’, sin embargo, estos podrían haber sido sus últimos trabajos en el espectáculo, pues anteriormente indicó que si se dedicaba a la política se retiraría de la farándula, y apenas hace unos días ya anunció que será candidato para la gubernatura de Quintana Roo.