Sigue la polémica

El Último Rey: CANCELAN estreno de serie de Vicente Fernández en Televisa, estas son las RAZONES

Esta drástica situación se estaría dando a solo unos días de que la serie biográfica de 'Chente' llegara a las pantallas
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:15

Una de las producciones de televisión más polémicas de los últimos años es la serie ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’, historia que abarca algunos momentos de la vida de Vicente Fernández y la cual está basada en un controversial libro, y ahora a unos días de su estreno en Televisa ha sido cancelada y las razones ya han sido reveladas.

Esta serie sobre ‘El Charro de Huentitán’ está inspirada en el libro ‘El Último Rey’, de la autora argentina Olga Wornat, y es una obra biográfica no autorizada en la que se narran algunos presuntos episodios oscuros en la vida del reconocido cantante de música regional mexicana.

Hay que mencionar que esta producción de Televisa, que está protagonizada por Pablo Montero, estuvo lista en tiempo récord, pues el libro tiene pocos meses que salió a la venta, ya que se comenzó a distribuir cuando ‘Chente’ aún estaba hospitalizado previo a su fallecimiento que ocurrió en diciembre pasado, y desde entonces comenzó la grabación de ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’.

Cancelan estreno de la serie ‘El último rey: el hijo del pueblo’ en Televisa, estas son las razones

La expectante producción estaba planeada llegar a las pantallas este lunes 14 de marzo, no obstante, de acuerdo a información difundida por el medio El Universal, las razones por las que se habría cancelado el estreno de la serie ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’ en Televisa se debe a cuestiones legales.

Se ha reportado que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó suspender su transmisión mientras se resuelve la demanda que interpuso la familia de Vicente Fernández en contra de la televisora.

Presuntamente las razones que llevaron a tomar acciones legales por parte de la familia de ‘Chente’ es porque Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.

Supuestamente, el juez habría notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material, así que se presume que todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Además, se rumora que la familia de Vicente Fernández también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido, por lo que el IMPI ordenó a Televisa el retiro de todo aquel promocional con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del ‘Charro de Huentitán’ y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y su pseudónimo, así como cualquier adaptación.

Ante esta información, solo queda esperar la respuesta de Televisa, en la que confirme que la serie El Último Rey: el hijo del pueblo’, o en caso contrario, si se estrene este lunes 14 de marzo como lo venía anunciando desde que se dio a conocer que estaban trabajando en el proyecto.