Intimidades

Karol G: esta es la cantidad de dinero que gana la Bichota gracias a Google

Karol G gana mucho dinero gracias a las reproducciones y likes que recibe mediante las distantas plataformas en las que tiene su material. Tan sólo en YouTube, la Bichota tiene más de 26 millones de suscriptores.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 09:03

La cantante colombiana Karol G de 31 años se encuentra en medio de una gira internacional que la lleva por los distintos países de América Latina y ante cada fecha que confirma, agota localidades. Todo lo que hace la Bichota se convierte en noticia y en un éxito de forma inmediata. 

Karol G nunca deja de producir música por lo que sus canciones se ubican siempre en el podio de lo más escuchado y eso le genera ganancias entre otros negocios que tiene como por ejemplo las publicidades para las que presta su rostro como fue el caso de las marcas Crocs y Smirnoff.

Lo cierto es que Karol G gana mucho dinero gracias a las reproducciones y likes que recibe mediante las distantas plataformas en las que tiene su material. Tan sólo en YouTube, la Bichota tiene más de 26 millones de suscriptores y recibe dinero por cada una de las visualizaciones que tiene su música. 

Karol G. Fuente: archivo Terra

Google paga al usuario de cada canal por la cantidad de veces que el público reproduce su material. El montó mínimo es de $34 dólares por 1.000 visualizaciones y luego de un millón de visualizaciones se puede obtener entre $2.000 y $40.000 dólares. Tan sólo la canción Bichota cuenta con más de 1,8 millones de reproducciones.

Por otro lado, Karol G hizo un acuerdo con Apple Music y creó un podcast llamado "Bichota Radio" en que entrevistó a artistas de la talla de Kali Uchis, Nathy Peluso, Bad Gyal y Nicki Nicole. Por cada vez que un fan escuchó este material también recibió una importante suma de dinero.