Amor de Hijo

Esta es la conmovedora CANCIÓN que Vicente Fernández le dedicó a su papá | VIDEO

Vicente Fernández dedicó un emotivo tema la noche en la que se enteró que su padre falleció.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:50

Vicente Fernández siempre se mostró como un hombre recio y de valores firmes, pese a ser un interprete de música romántica era raro verlo expresar sentimientos pero, hubo una ocasión en especial en la que Chente se mostró sin tapujos y dedicó una conmovedora canción a su papá, quien le enseño grandes valores y lo ayudó a convertirse en un hombre de respeto, que a la postre sería el ídolo más grande de la música regional mexicana.

Es por este motivo que Chente le dedicó una conmovedora canción a su papá, que hoy se encuentra dentro de las favoritas del basto legado musical que dejó Vicente Fernández al morir un 12 de diciembre del 2021 a causa de complicaciones en su estado de salud, derivadas de una caída sufrida en el rancho de Los 3 Potrillos que lo postró en una cama de hospital por cuatro meses hasta el día que dejo de vivir para convertirse en una leyenda. 

Aquella canción hace recordar el concierto más triste en la vida de Vicente Fernández, una noche en la que tenía que presentarse con el siempre fiel público de la CDMX, todo estaba listo para que Chente dominara el escenario del Teatro Blanquita pero, minutos antes de comenzar el show recibió una llamada que le cambió la vida para siempre.

Poco se sabe de la vida del papá de Vicente Fernández, pero si no fuera por él, pocas personas hubieran conocido a Chente el ídolo pues, fue quien lo impulsó a seguir sus sueños de ser cantante y de quien heredó algunos genes artísticos, pese a saber poco de él, aquella noche en el teatro Blanquita marcó un antes y un después en la carrera del 'Charro de Huentitán'.

Más allá de que su papá fue un hombre que nunca pudo darle nada, que fue un hombre que maltrató a su mamá, fue un hombre duró. Era su padre y murió tan mal.

La periodista Olga Wornat reveló en una entrevista con Mara Patricia Castañeda publicada en video que, el papá de Vicente Fernández era un hombre alcohólico y ausente pero profundamente amado por Chente al punto que, su concierto más triste fue en la CDMX, en el Teatro Blanquita donde recibió la llamada para informarle sobre la muerte de su padre y con el dolor de su corazón siguió cantando y dedicó una linda canción

Vicente era muy generoso, ese tema él se lo dedica a su padre, lo hace famoso y se convierte en una película, es una película triste pues, muere su padre de cirrosis, cuando va de camino al Teatro Blanquita escucha la canción y se enamoro del tema.

Esta es la conmovedora CANCIÓN que Vicente Fernández le dedicó a su papá | VIDEO

La canción que dedicó Vicente Fernandez a la memoria de su papá fue 'Mi Querido Viejo' uno de los grandes temas del repertorio de Chente y que sube hasta el cielo para recordar a su padre con quien ahora se reúne en el escenario celestial y miran desde lo alto el gran legado del ídolo mexicano.

De la canción 'Mi querido viejo' se desprende una película, misma que fue la última película que grabó Chente en vida, por lo que se considera una cinta de culto para sus seguidores, además que en ella participa también Alejandro Fernández y se dice que es una apología a la vida del mismo Vicente Fernández y su papá

Este es el video de la canción que Chente dedicó a su papá: