Famosos

José José y Juan Gabriel unieron sus voces en DUETO inédito con esta CANCIÓN de mariachi | VIDEO

Ambos cantantes compartieron el escenario en varias ocasiones, pero este tema fue incluido en un disco de 'El Príncipe de la Canción'
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:13

José José y Juan Gabriel son dos de los cantantes mexicanos más importantes de todos los tiempos, y algo que destacó entre ellos es que  tuvieron una gran amistad, por lo que a lo largo de su carrera, ‘El Divo de Juárez’ apoyó en diversas ocasiones al ‘Príncipe de la canción’ al proporcionarle algunos temas de su autoría, pero algo que siempre emocionó a sus fans fue verlos juntos en el escenario, sin embargo, hay una colaboración que nadie se imaginó, ya que ambos intérpretes unieron sus voces en dueto inédito con una canción de mariachi, género musical que no los caracterizaba.

Los reconocidos artistas se conocieron en 1971 y desde entonces entablaron una gran amistad, y siempre demostraron públicamente el cariño que se tenían mutuamente, por lo que llegaron a interpretar juntos algunos temas, como lo son “Pa’ todo el año” y “Lo que no fue no será”.

Además, José José llegó a cantar algunos temas compuestos por Juan Gabriel, quien también se hizo famoso por crear canciones para otros artistas. Sin embargo, 'Juanga' no solo aportó algunas letras a la carrera del ‘Príncipe de la canción’, pues también le produjo un disco en el cual tienen un dueto inédito.

Esta es la canción de mariachi en la que José José y Juan Gabriel unieron sus voces en dueto inédito

En 2001, José José estrenó su último álbum de estudio con temas completamente nuevos, ‘Tenampa’, el cual tuvo gran dificultad para grabar por su problema de voz que ya estaba bastante avanzado, pero pese a ello, fue producido completamente por Juan Gabriel y tuvo mucho éxito, ya que vendió más de medio millón de copias.

En dicho material, cuyos todos los temas fueron escritos por ‘El Divo de Juárez’ sobresale uno en el que él y José José unieron sus voces en dueto inédito, pero lo que más sorprendió es que fuera una canción de mariachi, se trata de “Cómo hacer para olvidar”.

Este tema fue lanzado como sencillo y en el video promocional se pueden ver a ambos cantantes mexicanos uniendo sus voces y compartiendo pantalla, algo que quedará grabado por siempre luego de que José José y Juan Gabriel fallecieran en 2019, y 2016, respectivamente.