Música

Esta es la VERDADERA historia detrás de Amor Eterno, CANCIÓN que dedicó Juan Gabriel a su mamá

Esta es una de las canciones más interpretada en el Día de las Madres
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:40

Una de las canciones más queridas y emotivas de Juan Gabriel es “Amor Eterno”, la cual aunque es muy sonada en cualquier serenata se acostumbra a ser interpreta en el Día de las Madres, debido a que ‘El Divo de Juárez’ se la dedicó a su mamá, aunque no todos saben la verdadera historia detrás de este tema.

Pese a que en un principio se pensó que esta canción trataba sobre un romance, el propio cantante aclaró que la escribió a su madre, pues a lo largo de varias estrofas se puede notar que es una emotiva dedicatoria a una persona con quien Juan Gabriel no pudo convivir mucho tiempo.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de la canción “Amor eterno?

Su madre de ‘Juanga’ fue una empleada doméstica que debía trabajar mucho tiempo para sacar adelante a sus ocho hijos, pero debido a que no le era suficiente, decidió llevar a un orfanato al pequeño Alberto Aguilera, verdadero nombre del intérprete. En dicho lugar solo fue visitado una vez por su mamá.

El cantante siempre se consideró un “estorbo” para su madre, y a lo largo de toda su carrera intentó ganarse el cariño y la aprobación de su progenitora, lo cual conseguiría demasiado tarde, ya que cuando por fin se empezaba a acercar a su madre, Victoria Valadez Rojas sufrió una embolia y falleció en 1974.

Juan Gabriel reveló que recibió la noticia cuando se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero: por lo que una de las frases más recordadas de “Amor eterno” es donde se menciona esa parte de la vida del cantante: “Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco".

El cantante confirmó que “Amor eterno” estaba inspirado en su mamá luego de que mencionara unas palabras durante un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

“Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que estén un poquito más lejos de mí”, expresó Juan Gabriel.