Fraude Millonario

Destapan MILLONARIOS depósitos que recibió Inés Gómez Mont por empresas fantasma

Los problemas de Inés Gómez Mont parecen seguir acrecentando luego de que se revelaran las cifras millonarias que percibió mediante empresas que no existen.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:56

La FGR continua tras la pista de Inés Gómez Mont, la ex conductora de televisión que es ahora buscada por todo el mundo por los desvíos de varios millones de pesos por los que es acusada y que habrían hecho que las autoridades emitieran una ficha internacional para que fuera buscada en 150 países. Los problemas de Gómez Mont parecen agravarse luego de que se filtraran las inmensas cantidades que recibió la ex presentadora por formar parte de una enorme red de corrupción de empresas fantasma en México y el extranjero. 

Es ahora el medio 'Animal Político' quienes destapan los millonarios ingresos que tuvo Inés Gómez Mont mientras operaban las empresas fantasma que instauró su esposo y de las cuales formó parte fundamental al ingresar a las altas esferas sociales para encontrar socios que se quisieran unir a sus negocios sucios. 

Inés Gómez Mont es acusada por desvío de recursos federales a través de una empresa que era operada por su esposo Ricardo Álvarez Puga en los Estados Unidos y con la que hicieron desvíos millonarios por los que ahora son buscados como delincuentes internacionales luego de que fueron boletinados por la Interpol con la ficha roja a petición del gobierno de México tras los crímenes pecuniarios que cometieron. 

De acuerdo con la FGR, con el dinero obtenido Inés Gómez Mont y su pareja, compraron varias propiedades en México y Estados Unidos, dentro de las que hubo una que llamó la atención poderosamente pues, se trata de una mansión en una zona exclusiva de Miami que le perteneció a la cantante Cher y por la cual la pareja pagó 18 millones de dólares, una cifra inimaginable para el sueldo que percibe un presentador de TV Azteca. 

Las acusaciones se acentuaron cuando las investigaciones de la FGR condujeron a que Inés Gómez Mont tenía amigas dentro de la farándula cuyos esposos tenían nexos con los desvíos de recursos, tal fue el caso de Galilea Montijo, quien fue señalada como una de las principales conexiones de Gómez Mont luego de que esta última le obsequió una bolsa exclusiva con un precio de 4 millones de dólares, lo que puso a Gali en la mira de las autoridades. 

Revelan las millonarias cantidades que recibió Inés Gómez Mont 

Según 'Animal Político' el crimen se gestó mediante las empresas fantasma de Álvarez Puga, a través de las cuales se desviaron mas de 2 mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto y filtraron los datos oficiales. 

La indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos de Delincuencia Organizada establece que en 2016 la Segob firmó dos contratos con la empresa Seguridad Privada, Inteligencia Cibernética, SA de CV, por un monto de 2 mil 503 millones 155 mil pesos para el equipamiento del centro de vigilancia de los penales federales. 

De acuerdo con la investigación de la FGR a Inés Gómez Mont le tocaron 14 millones de pesos por ser parte de las empresas fantasma que operaba su esposo en contubernio con otros servidores públicos de los que se va tras su pista para esclarecer el caso que ya lleva poco más de un año.