Películas

5 curiosidades de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, a 20 años de su estreno

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra cuenta la historia del Capitán Jack Sparrow, un excéntrico pirata que se ve envuelto en una peligrosa búsqueda
domingo, 9 de julio de 2023 · 15:27

Hace 20 años, específicamente el 9 de julio de 2003, se estrenó una película de verano que sorprendió a todos convirtiéndose en un gran éxito de taquilla: Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. A lo largo de estos años, la película protagonizada por Johnny Depp ha dejado huella en el cine y en la cultura popular. A continuación, te presento 5 curiosidades de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, de qué trata y en dónde puedes ver la película.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra cuenta la historia del Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johny Depp, un excéntrico pirata que se ve envuelto en una peligrosa búsqueda del legendario tesoro del Perla Negra. Junto a Will Turner, un joven herrero enamorado de Elizabeth Swann, hija del gobernador, se enfrentarán a una tripulación maldita que busca liberarse de la maldición que los aqueja. La película combina acción, aventuras y toques de fantasía en un mundo lleno de piratas, misterios y batallas en alta mar.

5 curiosidades de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra:

  1. Inspiración en la atracción de Disneyland: La atracción de Disneylandia llamada Piratas del Caribe fue una de las principales inspiraciones para la película. Tanto es así que, después del éxito de la película, se realizaron modificaciones en la atracción para incorporar a los personajes de Jack Sparrow y el Capitán Barbossa. Esta conexión entre la película y la atracción es evidente en detalles de vestuario y escenas de acción.
  2. Influencia del videojuego Monkey Island: Antes del estreno de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, existía una popular saga de videojuegos de aventuras gráficas llamada Monkey Island. Esta saga fue una adaptación no oficial de la atracción de Piratas del Caribe y sirvió de inspiración para elementos de la película. Los fans de ambas franquicias aún debaten sobre sus similitudes y diferencias.
  3. Rechazo inicial de Robert De Niro: Antes de que Johnny Depp interpretara al icónico Capitán Jack Sparrow, se le ofreció el papel a Robert De Niro, quien lo rechazó pensando que una película de piratas no atraería a la audiencia. Sin embargo, años después, De Niro protagonizó la película Stardust (2007) en la que interpreta a un bucanero espacial.
  4. Transformación de Johnny Depp en Jack Sparrow: La interpretación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow se convirtió en uno de los puntos destacados de la película. Depp basó su personaje en el músico Keith Richards y en el excéntrico actor Pepé Le Pew. Su actuación le valió una nominación al premio Óscar y contribuyó al éxito de la franquicia Piratas del Caribe.
  5. Éxito inesperado: Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra fue una película de presupuesto medio que no generaba muchas expectativas. Sin embargo, se convirtió en uno de los mayores blockbusters del año, superando todas las expectativas y dando inicio a una exitosa saga cinematográfica. Las secuelas de la película, incluyendo El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y En mareas misteriosas, reafirmaron el éxito de la franquicia Piratas del Caribe.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra está disponible para ser disfrutada en varias plataformas. Puedes encontrar esta película estelarizada por Johnny Depp en servicios de streaming como Disney+ o alquilarla o comprarla en plataformas como Amazon Prime Video, Google Play o iTunes. Además, es muy común que también sea transmitida en canales de televisión como Azteca.