Inteligencia artificial

Así luce el Capitán de "Los Simpson", en la vida real y según la IA

Otra vez la Inteligencia Artificial sorprende con sus contenidos relacionados con "Los Simpson". Esta vez se exploró en un personaje entrañable: la versión real del Capitán.
martes, 26 de marzo de 2024 · 00:05

"Los Simpson" y la Inteligencia Artificial dan vida a una combinación imperdible. Y en ese majestuoso y casi infinito universo de posibilidades es que se han abierto camino los personajes secundarios de la serie animada. Es por ello que figuras que tal vez no aparecieron mucho en la serie pueden llegar a ganar notoriedad con la aplicación de la IA. Esta vez vamos a conocer como sería el Capitán, aquel querido personaje que tiene nostalgia por el mar y alguna vez le dio comida a Homero sin cesar.

"Los Simpson", con más de 35 años al aire, continúan generando contenido; no solo en sus episodios, sino también por las ideas de sus fans a través de la Inteligencia Artificial. Hace algunas semanas que son furor las representaciones de sus personajes como personas reales, de carne y hueso. Desde su estreno en 1989, la familia amarilla evolucionó con el paso de los años, y también se mantiene vigente con temas de actualidad.

Así luce el Capitán de "Los Simpson", en la vida real y según la IA. Fuente: Youtube

Así se vería el Capitán, de "Los Simpson", si fuese persona y según la IA 

Aunque es popularmente conocido como el capitán, su nombre es Horacio McCallister y es un clásico personaje secundario de "Los Simpson".  El personaje fue creado por Conan O'Brien mientras era guionista de la serie. Su primera aparición fue en el episodio "New Kid on the Block", en el cual es el propietario de un restaurante de mariscos llamado "The Frying Dutchman". Ese restaurante, estilo buffet libre, resulta ser saqueado por Homero, quien le hace juicio porque no le permitieron comer todo lo que él quería.

Así luce el Capitán de "Los Simpson", en la vida real y según la IA. Fuente: X ShowmundialShow

Otro detalle del Capitán es que siendo, en apariencia, un capitán experimentado, en varios episodios se lo vio torpe a la hora de conducir los barco. En uno de los episodios, por ejemplo, Bart había llevado a todos los ancianos del asilo a pasear en el barco del Capitán y, estando en altamar, la embarcación fue atravesada por una del señor Burns.

En esta versión real que logró la Inteligencia Artificial, el capitán se ve rudo, con su barba más feroz que el real, aunque mantiene ese dejo de inocencia en su mirada. En esta versión de la IA se ve un verdadero y bravo capitán. ¿Se llevaría bien con Homero también?