Navidad

Corona de Adviento: ¿qué significa y cómo debes hacerla? PASO A PASO

El 29 de noviembre comenzó el tiempo de adviento, te decimos todo lo que debes saber
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:37

La Corona de Adviento tiene su origen en nada más y nada menos que de una tradición pagana en Europa que consistía en prender velas durante la época del invierno para representar al fuego del Dios Sol, para que regresara con su luz y el calor que durante esta época invernal se desvanece. 

Sin embargo, cuando los primeros misioneros llegaron a Europa decidieron explotar sus creencias y aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Desde aquella época y hasta ahora, los expertos explicaron que la corona estaba ligada a la fe católica. 

A continuación te explicamos el significados de cada uno de los elementos, ¡Toma nota!: 

  1. Forma circular: Este es el símbolo del infinito y es que el círculo no tiene ni principio, ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fín, también explica el amor que los seres humanos tienen por Dios y al prójimo.
  2. Ramas verdes: Para empezar el color verde es el que simboliza, según la psicología del color, la esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de las vidas. 
  3. Cuatro velas: Recuerda a los católicos la oscuridad que provoca el pecado, que ciega al hombre y sobre todo que lo aleja de Dios. Además es una clara referencia a que después de la primera caída del hombre, Dios fue de a poco dando esperanza de salvación, así como con la luz que se va iluminando

OJO: Las cuatro velas que están en la corona se prenden de una en una, cada domingo y en oración familia. 

En el caso de las manzanas rojas que adornan la corona, están íntimamente relacionados con los frutos del Jardín del Edén con Adán y Eva, quienes según los católicos trajeron el pecado al mundo aunque recibieron la promesa del Salvador Universal

Por último, el listón rojo que adorna la corona también tiene un significado y es que representa el amor a Dios y el amor de Dios con el mundo.  

vbs