HOGAR

Toma nota, estos son 3 de los cuidados fundamentales para la rosa china

Un jardín con rosa china te garantizará ser el centro de atención y la envidia de varios vecinos. Con estos cuidados, te asegurarás que la planta crezca de forma correcta.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:02

Si te gusta ver tu jardín con un color muy particular y espléndido, te recomendados cultivar la rosa china. Esta planta proviene del país asiático y ha desembarcado en distintos puntos geográficos de América Latina, Centroamérica y Estados Unidos. Al ser un ejemplar muy sensible, necesita cuidados específicos. Y por ser una flor llamativa, el parque quedará hermoso, mientras que  los rayos solares surtirán efecto en la planta y potenciarán su pigmentación.  

La rosa china es una flor que generará la admiración de los visitantes del jardín, es por eso que para mantenerla con vida hay que colocarle distintas protecciones, asegurando que no les afecte una helada y por lo tanto no se marchite. Por lo tanto es vital tener en cuenta los siguientes 3 cuidados que te garantizará una planta llena de color y aromas fantásticos, con el objetivo de que quede una planta espectacular y vos te conviertas en un profesional de la jardinería.

El primero de los cuidados tiene que ver con el riego que debe recibir la rosa china, asegurando que quede humectada, por lo menos, 4 veces a la semana en temporadas de calores sofocantes. Pero esta opción quedará a criterio del propietario del jardín, debido a que si son tierras con demasiada humedad, corremos el riesgo de perjudicar a sus raíces. Mientras que durante el invierno, es importante humedecerla solo una vez cada siete días.

Los arbustos de la rosa china necesitan un abono específico, por lo tanto el segundo de los cuidados va dirigido a este punto en particular: aplicar compost cotidianamente garantizará tener un ejemplar vigoroso en tiempos de crecimiento.

Foto: Pexels

Finalmente, quienes más saben de cuidados del jardín recomiendan poner énfasis en el sustrato de la rosa china. El suelo tiene que contener materia orgánica y con buen drenaje para que no se forme barro y el agua no perjudique el buen desarrollo del ejemplar.

Foto: Pexels