HOGAR

Jardín: 3 métodos efectivos para eliminar caracoles y babosas

Nuestro jardín se ve atentado ante moluscos como caracoles y babosas, que en una noche pueden acabar con todas las plantas que se crucen en su camino.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:04

Con temperaturas cálidas, nuestro jardín necesita mayor humedad así las plantas no se secan. Y si la humedad reina, también comenzarán a aparecer las plagas de caracoles y babosas, que se expanden con gran facilidad y son una amenaza concreta para los cultivos que tenemos en el patio o en alguna huerta ecológica ensayada rudimentariamente.

Estos moluscos gasterópodos habitan en lugares oscuros y frescos, por lo tanto es habitual que encontremos caracoles y babosas en el jardín del hogar, especialmente bajo la luz de la luna, que es el momento del día donde salen a alimentarse de hojas tiernas y raíces. Por lo tanto, te presentamos tres técnicas para que logres deshacerte de ellos.

La primera opción es utilizar cáscaras de huevo. El método se centrar en triturar las cáscaras del huevo una vez que hemos utilizado la clara y la yema para hacer distintas preparaciones. La cubierta rígida del huevo actúa como una barrera protectora de las plantas, por lo tanto caracoles y babosas no habitarán en nuestro jardín frente al temor de lastimarse. Y, como si fuera poco, la cáscara del huevo aporta calcio a la tierra.

Otra alternativa es combatir con café. Privarse de una cálida y rica infusión para arrojar el café en grano en nuestro jardín será un duro sacrificio, pero el esfuerzo mostrará sus frutos de inmediato. Esto se debe a que caracoles y babosas sienten rechazo al aroma de café. Otra de las opciones es preparar el café en un recipiente y volcarlo en el jardín. Lo cierto es que si elegimos esta última opción, debemos preparar la bebida lo más cargado posible.

Fuente: Unplash

Uno de los caminos más eficaces es construir un montículo natural. Para evitar que caracoles ingresen a nuestro jardín y dañen las plantas que tenemos, una rápida solución es construir pequeños montículos de arena, de una medida aproximada que ronde los 10 y 15 centímetros de ancho. El obstáculo natural será realmente eficaz, ya que la textura del montículo hará que los caracoles y babosas retrocedan.

Fuente: Unplash