HOGAR

Increíble: los 3 suelos fáciles de instalar y que no necesitan obra

La economía, practicidad y velocidad de estos tipos de pisos harán que tu hogar sea el centro de todas las reuniones.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:02

La travesía de cambiar los pisos de tu hogar nunca fue tan fácil, ya que hay diferentes tipos de suelos para adaptarse a tu gusto y antojo. Además, este abanico de posibilidades que te presentaremos a continuación permitirá que continúes habitando el hogar mientras cambias los pisos de los demás ambientes. ¿Te imaginas combinar cada una de estas posibilidades?

El vinilo puede ser una alternativa económica y su relación precio-calidad es espectacular. Resistente a los golpes y al agua, este piso se adaptará fácilmente a tu hogar debido a que suele ser un adhesivo que se coloca sobra el piso y con una hoja bien afilada se corta (antes de una medición previa) y se pone sin necesidad de correr muebles pesados o electrodomésticos. En lo que respecta a su limpieza, ésta es práctica, por lo tanto con un estropajo y un buen líquido desinfectante se podrá dejar el espacio brillante como un espejo. Lo negativo es que no soporta grandes temperaturas, ya sea generada por el sol o por calefactores. Su vida útil es, aproximadamente, de 20 años.

Un suelo de corcho es el sueño de cualquier músico, ya que este piso genera una excelente acústica y además es un gran aislante térmico. Su resistencia también le permite revestir paredes. Además su textura reduce el impacto en choques, caídas o golpes, lo que le permite ser un suelo ideal para las salas de juego o habitaciones de los más pequeños del hogar. Otro punto a favor es que resulta ser una de las opciones más ecológicas, preservando el cuidado del medio ambiente. Representan la vanguardia de la decoración.

Finalmente la moqueta ofrece un suelo cómodo y blando, ideal para habitaciones. También resultan ser un aislante térmico y acústico, conservando la calidez y armonía y generando un espacio de paz, que puede ser aprovechado para momentos de relax y estudio. La particularidad de este piso es que reduce las partículas que permanecen en el aire, por lo tanto para eliminarlas sólo se necesita aspirar el suelo. La parte negativa es que tiene estar sobre una superficie nivelada.

Foto: Unplash

Si bien cada uno representa distintos impactos visuales, desde lo económico resultan buenas alternativas. Además, hay que tener en cuenta que no se necesita romper los pisos del hogar para colocar alguno de estos suelos, aunque sí hay que tener en cuenta la nivelación de cada superficie.

Foto: Unplash

 

Más de