MASCOTAS

Toma nota, cada cuánto tiempo deberías bañar a tus perros

Algo tan simple como el baño de las mascotas puede ser complicado si no se tienen en cuenta un conjunto de variables al momento de asear al perro. Seguí leyendo y conocé cuál es el momento específico para ducharlo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:01

Tener mascotas conlleva un conjunto de cuidados especiales en pos de garantizar el bien del animal doméstico, ya sea perro o gato. Estos requisitos específicos tienen que ver con la alimentación, el cuidado de su pelaje y el baño, entre otros. Probablemente cumplas a al pie de la letra cada especificación, pero quizás bañarlo te genere algunas dudas, especialmente por su frecuencia. En este sentido, te enseñaremos cada cuanto debes higienizar a tu perro.

Este tema preocupa a cientos de familias ya que es un eje central en el cuidado del perro debido al desconocimiento del panorama y no saber si beneficiamos o perjudicamos a las mascotas al darle un baño diario, semana o mensual. Esto se debe a que los animales domésticos comparten nuestro espacio recostándose en el sillón, durmiendo en nuestra cama y jugando con otras mascotas, por lo tanto es muy probable que se ensucien con frecuencia o porten malos olores.

Bajo este contexto, lo primero que se debe saber es que no hay peligro alguno de asear al perro, aunque el problema aparecerá cuando se lo somete al baño de forma continua. En consecuencia, te vamos a brindar una serie de pautas para que sepas cuál es el momento exacto en donde las mascotas necesitan una ducha.

La frecuencia del baño dependerá principalmente por el tamaño del perro y el largo del pelo, como así también de la suciedad que pueda tener. Esto se debe a que no todas las mascotas tienen el mismo porte y características de pelaje y que, además, cada una juega en la superficie que tiene a disposición: tierra, césped, asfalto, etc.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, especialistas recomiendan darle un baño a las mascotas con pelo largo una vez al mes, cuidando y desenredando su pelo. Mientras que el perro que tenga un pelo corto, deberá ser aseado cada ocho semanas, aproximadamente. Estos tiempos se puede acortar dependiendo de las actividades diarias de los animales y su olor. Finalmente es aconsejable bañar a los canes siempre en el mismo lugar, realizando el mismo procedimiento para que no se pongan ansiosos y se comporten correctamente.

Foto: Pixabay

 

Más de