Nuevo Síntoma Ómicron

Este es el NUEVO SÍNTOMA de la variante Ómicron que APARECE durante la noche

La comunidad científica se encuentra alarmada por las variantes que surgen en todo el mundo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:56

El mundo entero continúa en alerta luego de que se diera a conocer que la variantes Ómicron del virus que causa COVID-19 presentó  un nuevo síntoma que aparece durante la noche en pacientes infectados.

El primer brote de esta nueva variante se dió en Sudáfrica, pero ahora existe una alerta mundial pues se han detectado más casos positivos a Ómicron en diferentes países.

El pico de contagios que se presentó en Europa está permitiendo conocer mejor este nuevo síntoma de Ómicron y parece que se perfila para un nuevo cierre de fronteras en la Unión Europea.

La variante Ómicron ya está presente en México

A diferencia de las variantes ya conocidas de COVID-19, Ómicron presenta una capacidad de mutación mucho más peligrosa que sus antecesores, por ello el temor de la comunidad científica es latente y se espera que las vacunas ya existentes se puedan adaptar como cura a esta nueva infección.

Hasta el momento en México ya se registran tres casos positivos de Ómicron, el primero se registró durante los primeros días de diciembre, tratándoselos de un hombre de 51 años que había hecho un viaje de negocios a Sudáfrica cuando comenzó el malestar.

Aunque este caso no es el único pues, se sabe que existen ya 3 casos confirmados en nuestro país, por lo que las autoridades piden que no se relajen las medidas sanitarias. Se prevé que durante el mes de diciembre y inicios del próximo año se complete la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Este es el NUEVO SÍNTOMA de la variante Ómicron que APARECE durante la noche

Pese a que tiene muchas similitudes con la variante original de COVID-19, con Ómicrón existen diferencias muy marcadas con respecto a los pacientes que muestran síntomas de infección.

Como es bien sabido, el principal síntoma de COVID-19 era la perdida del gusto y el olfato, pero esta característica no está presente en Ómicron.

Por el contrario el nuevo síntoma recientemente descubierto en Ómicron fueron los sudores que aparecen por la noche, las personas infectadas.

Los sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse empapados en sudor. Ahora se sabe que este es el nuevo síntoma de la variante sudafricana.