HOGAR

Plantas medicinales: estos son los increíbles usos que se le da a la Sansevieria o Lengua de Suegra

La sansevieria es un ejemplar perfecto para la decoración, sin embargo se desconocen los beneficios que estas plantas medicinales tendrán para la salud.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:01

Entre las plantas medicinales más eficientes se encuentra la sansevieria. Este ejemplar es de interior y cuenta con una belleza significativa, convirtiéndose así en un elemento ideal para la decoración. Aunque lo cierto también es que la lengua de suegra, como popularmente se la conoce, puede ser cultivada en el jardín ya que es una de las más elegantes que podamos hallar.

La lengua de suegra es originaria de la región oeste de África, sin embargo con el pasar de los años llegó a distintos países como México, Argentina, Chile y Uruguay. La sansevieria se caracteriza por tener hojas verticales y erectas que pueden medir hasta 130 centímetros, mientras que el ancho puede ser de hasta 10 centímetros. Mientras que en lo que respecta a su color, puede ser verde oscuro con líneas transversales.  

Además de sus cualidades ornamentales, expertos en herbolaria sostiene que la sansevieria es de gran utilizada medicinal porque sus nutrientes servirán para tratar males menores. Estas plantas medicinales son ricas en omega 3, que ayuda a combatir el colesterol. A su vez, la lengua de suegra aporta vitamina C, calcio, potasio y hierro.

Para beneficiarse de sus nutrientes, se deberá ingerir la sansevieria en jugos o infusiones. Las mismas servirán para tratar estados gripales, limpiar el organismo, depurarlo, curar enfermedades del hígado, heridas superficiales y expulsar las piedras en los riñones. Como si fuera poco, la lengua de suegra es utilizada en tratamientos antiinflamatorios y laxantes.

Foto: Pixabay

Por último, estas plantas medicinales también actúan en el sistema respiratorio. Esto se debe a que la lengua de suegra es colocada en hogares para purificar los ambientes y otorgar un aire más puro y liviano, según especialistas de la NASA. Además, un dato no menor de la sansevieria es que su cuidado no requiere mayores esfuerzos, solo tener en cuenta que no puede estar expuesta a fuertes rayos solares, mientras que su temperatura ideal ronda los 25º.

Foto: Unsplash