VIDA SANA

Así se prepara la infusión de Canela ideal para bajar los triglicéridos

Una de las recetas caseras más eficaces y fáciles de preparar para disminuir los triglicéridos altos es el té de canela. Conocé todos sus beneficios.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:03

Los triglicéridos altos pueden generar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, por lo tanto deberá controlarse el incremento de estos lípidos para evitar otras patologías que atenten contra la salud. Entre las recetas caseras más efectivas para disminuir estas grasas encontraremos una infusión de canela, que te enseñaremos a preparar a continuación.

Antes de contarte sobre el té de canela y sus beneficios, es importante saber que existen algunas prácticas que causan la presencia de triglicéridos altos. Se trata del sobrepeso y obesidad, fumar, consumir bebidas alcohólicas en exceso, enfermedades de la tiroides y diabetes tipo 2, entre otras.  Por lo tanto se deberán tomar cartas en el asunto para equilibrar estos lípidos, ya que en niveles normales son fundamentales para el funcionamiento del organismo. Una solución a esto será el consumo de la mencionada especia.

La canela tiene diversas propiedades como calcio, hierro, zinc y potasio. A su vez, diversos estudios determinaron que esta especie de tallo y penetrable aroma reduce la glucosa en sangre, mejora la digestión, relaja los músculos y fortalece a los huesos, además de disminuir los triglicéridos altos. En este sentido, una investigación desarrollada por científicos de la Universidad del Oeste de la Facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia y la escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, dicha especia disminuye los niveles de colesterol total y el LDL.

En lo que respecta a los triglicéridos altos, una infusión con canela controlará la inflamación de varias partes del cuerpo y mejorará los problemas existentes en la circulación. En consecuencia, especialistas sugieren preparar este té sencillo y eficaz, en el que solo necesitaremos una cucharada de miel, una taza de agua y una dosis pequeña de canela en polvo o en trozos.

Foto: Pixabay

La preparación consiste en calentar el agua hasta su hervor, agregar la canela y dejar reposar durante 10 minutos. Después habrá que incorporar la miel para aportar otro sabor a la infusión. Al ser una de las mejores recetas caseras para disminuir los triglicéridos altos, es menester saber una indicación fundamental: solo se debe consumir antes de cada comida principal, léase desayuno, almuerzo y cena.

Foto: Pixabay