BELLEZA

El corte bob no va más: descubre el corte Garzón ideal para mujeres mayores de 50 años

Las mujeres de 50 años que quieran destellar glamour y elegancia podrán optar por el corte Garzón. Seguí leyendo y conocé todas las bondades de este corte de cabello.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:01

En este otoño, el corte Garzón pica en punta para ser uno de los estilos más elegidos por el género femenino, especialmente por mujeres de 50 años que buscan un corte cómodo, elegante y a su vez sencillo. El Garzón se muestra como alternativa perfecta al clásico corte bobo, aunque también tiene algunas similitudes con este tipo de cabello.

Este reciente tipo de cabello promete ser un boom en todos los salones de belleza (incluso ya es tendencia en algunos países europeos). Es que ofrece un glamour soñado en las mujeres maduras que buscan rejuvenecer y estilizar su imagen, algo que pocos cortes consiguen. En consecuencia, dejarás de usar el pelo a la altura de la mandíbula (o los hombros, como el long bob) para darle paso a este estilo.

De acuerdo a expertos, el corte Garzón proviene de Francia, en donde su traducción lo pone como un corte de niño, es decir un corte de pelo muy corto y pegado al casco. Se trata de un estilo amoldado a la cara que tiene aires de sensualidad porque se puede peinar de distintas formas, especialmente consiguiendo un estilo libre y rebelde.

En consecuencia, las mujeres de 50 años dejarán de estar pendientes de las planchitas de pelo, ya que con cera o moss podremos dejar una melena espléndida, con un peinado sensacional, sensual y juvenil. Entonces, lucir un pelo corto nos dará como resultado, a su vez, un estilo práctico y cómodo, por lo que también se puede llevar despeinado. Y en caso que deseemos peinar, no tenemos que dedicarle más de 5 minutos.

Foto: Pexels

El corte Garzón será perfecto para que mujeres de 50 años, además de verse más jóvenes, tengan ese glamour que tanto buscan, luciendo como empresarias y mujeres de negocios. Esta elegancia y su volumen dependerá, a su vez, si el cabello es ondulado o lacio.

Foto: Pexels