Vida Natural

Esta es la bebida milagrosa que te ayuda a bajar el colesterol

Las plantas medicinales cuentan con varios compuestos que nos entregan mucho bienestar. Una de estas plantas e utilizada durante años paraba barja la fiebre como ayudar a eliminar el colesterol.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 00:04

Hay bebidas e infusiones realizadas con plantas naturales que ayudan a nuestro organismo a estar sanos. Esto se debe a que muchos alimentos naturales cuentan con propiedades que pueden curar diferentes afecciones sin la necesidad de agregarles medicamentos realizados por los laboratorios.  

Si hablamos de bebida milagrosa esa sin dudas es la manzanilla. Desde hace años que se utiliza en el mundo. Para que tengan una idea, en Egipto se usaba en el tratamiento de la malaria, en Roma para combatir las infecciones urinarias y en la Europa medieval se hizo muy popular como diurético y remedio para los trastornos digestivos.

La manzanilla puede ser encontrada de forma silvestre. Fuente: Pexels.com

La flor de olor agradable y sabor penetrante tiene su origen en Europa y se encuentra alrededor de jardines, y terrenos cultivados y secos en Europa, América del Norte y América del Sur, aunque se puede encontrar como flor silvestre en muchas extensiones de campos sin cultivar. Esto hace que sea una bebida natural fácil de conseguir.

En la actualidad esta bebida que te hará una vida más sana y feliz, se recurre a ella por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Una infusión o té de manzanilla te ayudará a desinflamar las vías respiratorias en caso de resfriado y te ayudará a sentirte mejor si tienes fiebre.

Esta bebida natural es excelente para varias cosas. Fuente: Archivo

Hierba perenne, las flores amarillas de la manzanilla en forma de disco no superan 1 centímetro de diámetro y llegan a elevarse hasta 60 centímetros sobre el suelo; los pétalos blancos, alrededor de 20, que la rodean, están finalmente divididos en dos, lo que la hacen fácilmente diferenciable del resto de las flores.