¡Beneficios a la salud!

¿Qué pasa si tomo licuado de piña con avena todos los días?

Este batido poco común, tiene muchos beneficios para el cuerpo si se toma regularmente
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:39

Una de las frutas invernales preferidas en México es la piña, ya que la solemos comer con chile piquín o en cocteles con otros frutos. Sin embargo, puede convertirse en el desayuno perfecto, si se toma en agua o incluso como licuado con avena. Aunque resulta un tanto desconocido, este batido aporta grandes beneficios a la salud y el cuerpo si se toma todos los días; además de que es una opción deliciosa para niñas, niños y adultos..

La piña está de temporada en el país durante los meses de enero, febrero, abril, junio y diciembre; por lo que podrás preparar este licuado con avena sin problemas y disfrutar de su gran sabor todos los días. Su preparación es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo, para aquellas personas que tienen una vida muy ajetreada.

Beneficios de tomar licuado de piña con avena diariamente

Entre los múltiples beneficios que aporta la piña están sus propiedades antioxidantes y nutrientes, que ayudan a mejorar tu salud. Gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes también elimina aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo causados por una mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos.

Se trata de una fruta diurética baja en calorías y con alto cntenido de vitamina C, B1, B6, ácido cólico, además de minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Posee una enzima llamada bromelina, que ayuda a mejorar la digestión y hasta puede eliminar los parásitos intestinales. A su vez, combate la hipertensión arterial y disminuye el colesterol en la sangre.

A pesar de tener la carácteristica de ser un poco ácida, los expertos recomiendan tomar este licuado de piña con avena por la mañana durante todos los días, ya que su alto contenido en fibra te hará sentir lleno y normalizara tu flora intestinal.

Los expertos aseguran que este licuado te ayuda a perder peso e incluso alivia el dolor de rodillas y las fotalece de forma natural, pues los aminoácidos ayudan a generar nuevos tejidos. Este batido de avena y piña es un poderoso antiinflamatorio, que si se toma con frecuencia calma las molestias en las articulaciones.

¿Cómo preparar un licuado de piña con avena?

Hacer este licuado de piña con avena no te tomará más de cinco minutos todos los días por la mañana y solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche o agua

  • 1/2 taza de avena

  • 8 rebanadas de piña fresca

  • 1 cucharada de canela

Modo de elaboración:

  • Vierte la avena en agua hirviendo, déjala a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela (o una pizca en polvo).

  • Licua la avena con los trozos de piña fresca e incorpora la leche o agua. También puedes complementar con miel para endulzar.

  • Al servir, agrega la canela para darle el toque final de sabor. 

  • Se recomienda tomar el licuado por las mañanas durante todos los días, justo antes del desayuno.