VIDA SANA

Esta es la bebida casera que debes tomar por la mañana para disminuir los triglicéridos

Una de las mejores bebidas caseras para disminuir los triglicéridos la lograrás con muy pocos ingredientes. Seguí leyendo y conocé cómo prepararla.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:03

Los triglicéridos son vitales en el funcionamiento de nuestro organismo, pero su presencia en exceso puede desencadenar importantes problemas de salud. Esto se debe a que colaborarán en la interrupción del flujo sanguíneo, al mismo tiempo que endurecerán las paredes de las arterias, por lo tanto resulta fundamental disminuirlos. Y qué mejor manera que hacerlo a través de remedios caseros. En consecuencia, te contaremos sobre una de las mejores bebidas caseras que deberás tomar por las mañanas.

Según especialistas, existe una amplia gama de bebidas caseras que nos permiten reducir los niveles de grasa y triglicéridos en nuestro organismo. Esta grasa se asienta en nuestra sangre y alberga varios factores de riesgo que recientemente han sido contrarrestados con remedios caseros. En consecuencia, además de realizar actividad física constantemente y desarrollar una dieta equilibrada, probar con estos remedios caseros será otra opción para evitar problemas coronarios.

En este marco, te enseñaremos a preparar esa bebida que se convertirá en tu aliada todas las mañanas para ayudar a reducir el nivel de triglicéridos. Y para su elaboración necesitarás algunos ingredientes específicos como la espinaca, manzana, avena y limón. Para preparar el batido deberás añadir los ingredientes en la licuadora y agregar un vaso de agua. Luego seguir mezclando hasta que se forme una mezcla homogénea y disfrutar de una de las mejores bebidas caseras para bajar los triglicéridos en el desayuno.

Y estos ingredientes no han sido elegidos al azar ya que cada uno tiene una función específica. En el caso de las espinacas, contienen una gran cantidad de lutína, un nutriente que evita el endurecimiento de las arterias. Además, aportan antioxidantes naturales y fibra. Lo ideal es incluir una ración de 30g en la bebida. Mientras que la avena es el cereal perfecto para la salud cardiovascular ya que contiene fibra soluble, que reduce el colesterol y los triglicéridos.

Foto: Pixabay

La manzana también será fundamental para las bebidas caseras de este tipo ya que tiene propiedades para disminuir los niveles de grasa procedentes de los triglicéridos, mejorar el metabolismo de los lípidos y reducir la producción de moléculas inflamatorias. A su vez, el jugo de limón aporta vitaminas y antioxidantes que aceleran el proceso para quemar la grasa excedente e impedir que estas se acumulen en la sangre. Incluye cinco cucharadas de jugo de limón para la preparación de estas recetas caseras.

Foto: Pixabay