VIDA SANA

Diabetes: el suplemento natural que disminuye los niveles de azúcar en sangre después de las comidas en casi un 30 %

Una importante investigación determinó que el clavo de olor será un aliado fundamental en las enfermedades diabéticas.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 00:04

La diabetes es una patología crónica en donde los niveles de azúcar en sangre pueden elevarse considerablemente y representar peligro para la salud del paciente. Esto se debe a una mala producción de insulina, cuya función principal es la de regular la glucosa. Tanto en la diabetes tipo 1 como en la diabetes tipo 2, la dieta jugará un rol fundamental y su labor se puede potenciar con un suplemento natural efectivo: el clavo de olor

Según una investigación relevante, un suplemento natural como el clavo de olor puede reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Estas flores secas se han utilizado en la medicina alternativa desde hace siglos, pero en los últimos meses se reveló una de sus funciones primordiales relacionadas con la diabetes. En consecuencia, un extracto de clavo de olor contiene ácidos gálicos, clorogénico, catequina, quercetina y eugenol, componentes que benefician a la salud en distintos aspectos.

En el ensayo los trabajadores analizaron a 13 voluntarios sanos que tenían entre 25 y 35 años y los dividieron en dos grupos, según los niveles de azúcar en sangre después de una ingesta alimentaria. Los resultados del estudio determinaron que luego de consumir el suplemento natural, las personas con niveles de diabetes y diabetes tipo 2 mostraron una disminución en los valores de azúcar en sangre.

En consecuencia, ampliando las conclusiones, los eruditos afirmaron que el extracto del clavo de olor puede mantener los niveles normales de azúcar en sangre a lo largo del día en personas con prediabetes. Mientras que aquellas con diabetes pueden presentar valores mínimos de glucosa en sangre después de consumir el suplemento natural.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 encontrarán en este suplemento natural un aliado fundamental en la lucha contra estas patologías. Por lo tanto especialistas sugieren consumir el clavo de olor en forma de infusión, después de haber almorzado o cenado.

Foto: Pixabay