Salud

¿Cuál es la mejor hora para tomar el sol en la playa?

Si eres de los que piensa ir a tomar el sol en la playa para estos días de semana santa, es importante que sepas que deberás ser muy precavido en este asunto
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:00

Estamos a unos días de celebrar las vacaciones de Semana Santa las cuales son aprovechadas para ir a la playa en esta temporada de calor y así refrescarse en el mar o tomar el sol. Es por eso que muchos se preguntan sobre la mejor hora para asolearse y así obtener una mayor cantidad de vitamina D y sus beneficios; aquí te informaremos al respecto ya que hay momentos del día en que el los rayos UV serán más fuertes.

Si eres de los que piensa ir a tomar el sol en la playa para estos días de semana santa, es importante que sepas que deberás ser muy precavido en este asunto, ya que hacerlo por mucho tiempo podría causar severos problemas en la piel, por lo que deberás aplicarte grandes porciones de bloqueador para proteger la dermis. Aunque también te diremos a continuación la mejor hora para asolearte frente al mar y obtener los beneficios de la vitamina D. 

¿Cuál es la mejor hora para tomar el sol en la playa?

De acuerdo con los especialistas la mejor hora para tomar el sol en la playa es antes del medio día es decir, por la mañana entre las 8 y las 11 ya que a partir de las 12 los rayos emitidos por el astro caen de forma perpendicular y resulta más peligroso para la piel.

Aunque por otro lado, si no puedes tomar el sol en ese lapso de tiempo cuando estés en la playa, también podrías hacerlo después de las 4 de la tarde. Dado que en estas horas del principio y final del día podemos exponer nuestra piel a él, con la protección adecuada, sin riesgo de sufrir quemaduras.

Es muy importante que sepas que, aunque muchas veces en esta semana santa hay días nublados ya sea en la playa o en la ciudad, el 90% de los rayos UV siguen llegando a nosotros, por lo que se recomienda seguir con la rutina dermatológica como lo es un buen bloqueador y no permanecer bajo el sol durante muchas horas.

El tomar sol es parte importante para nuestra salud pues aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, pero también hay que ser muy responsables al hacer esta actividad, ya que si se hace en exceso y sin la debida protección no sólo puede provocar quemadura, sino también mareos, vómitos, convulsiones, pérdida del conocimiento y caída de la presión arterial.

El mejor consejo para tomar el sol no sólo en la playa sino en cualquier lugar es asolearse durante periodos cortos de tiempo, de unos diez o veinte minutos en verano, y de hasta una hora y media en invierno.