Salud

5 plantas medicinales para quitar el estreñimiento

A pesar de que estas plantas medicinales te ayudarán a combatir y quitar el estreñimiento, es importante llevar una dieta saludable libre de grasas
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:30

El estreñimiento es un padecimiento que padece la mayoría de las personas y, aunque no sea una enfermedad mortal, si puede afectar algunas de las actividades diarias ya que se caracteriza por la dificultad para evacuar,  lo que se puede manifestar durante varias semanas o más. Es por eso que aquí te mencionaremos algunas plantas medicinales para combatir y quitar este achaque, además de que brindan otros beneficios para la salud.

A pesar de que estas plantas medicinales te ayudarán a combatir y quitar el estreñimiento, es importante llevar una dieta saludable libre de grasas, la cual contenga mucha fibra, así como también tomar mucha agua y hacer ejercicio. También, es necesario acudir al médico si las molestias persisten ya que no es recomendable automedicarse.

5 plantas medicinales que ayuda a quitar el estreñimiento

El padecimiento del estreñimiento es una afección que, además de la dificultad para expulsar las heces, suele ocasionar síntomas como dolores al defecar, hinchazón abdominal, gases, pérdida de apetito y molestias estomacales, por lo que te informaremos sobre 5 plantas medicinales que te ayudarán a aliviar este dolor.

  • Aloe Vera

La sábila o aloe vera es una de las plantas medicinales más recomendadas por los especialistas para combatir o quitar el estreñimiento ya que gracias a sus propiedades laxantes favorecen los movimientos intestinales y que la evacuación suceda con mayor facilidad, este remedio es para todos aquellos que padecen de intestino perezoso.

  • Diente de león

La planta medicinal llamada diente de león tiene grandes propiedades laxantes las cuales son indicadas para combatir y quitar el estreñimiento. Contiene una elevada cantidad de fibra y ayuda a estimular el tránsito intestinal y a aliviar los síntomas que puede provocar este trastorno gastrointestinal sin provocar alguna molestia en el órgano. 

  • Malva

Al ser una planta medicinal que sirve como laxante, combate perfectamente el problema del estreñimiento pues posee una sustancia viscosa y un tipo de fibra soluble que son excelentes para reactivar el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de las toxinas acumuladas.

  • Ortiga

Tiene propiedades que ayudan a la digestión por lo que es otra planta que ayuda a combatir el estreñimiento ya que favorece la producción de los jugos gástricos y, por consiguiente, mejora las digestiones. Además, al ser rica en mucílagos, mejora los movimientos intestinales y facilita la expulsión de esas heces tan difíciles de eliminar.

  • Manzanilla

Comúnmente se utiliza en té para aliviar molestias estomacales, pues es una planta medicinal que tiene grandes beneficios los cuales ayudan a quitar el exceso de gases, los dolores estomacales y la hinchazón abdominal.