VIDA SANA

Combate el insomnio con esta económica infusión

Una de las bebidas con menor popularidad es el té de lechuga. Conocé cómo prepararla para evitar el insomnio.
sábado, 16 de abril de 2022 · 07:01

Una infusión tiene distintas propiedades, acorde a las hierbas que se utilizan para su elaboración, como así también plantas o, como abordaremos hoy, verduras. Es que con un té podremos aliviar malestares estomacales, reducir la hipertensión o controlar el colesterol, por ejemplo. Pero una de las principales afecciones tratadas a partir de infusiones es el insomnio. Es por ello que te contaremos cómo un de lechuga te podrá ayudar a conciliar el sueño.

Si normalmente presentas dificultades a la hora de dormir profundo y buscan infusiones que colaboren a la hora de descansar, continúa leyendo te compartiremos la información necesaria.  Es que las propiedades del de lechuga presentan múltiples beneficios, especialmente destinados a relajar el sistema nervioso y lograr un sueño profundo. En consecuencia, para combatir el insomnio, el truco radicará en beber esta infusión antes de ir a la cama.

Una infusión de este tipo, según expertos, es una gran fuente de fibra, al mismo tiempo que contiene flavonoides que colaboran en retardar el envejecimiento celular. A su vez, un de lechuga será fundamental para eliminar toxinas debido a que tiene acción diurética magistral. Entonces deberás tomar este té para beneficiarte desde distintos puntos de vista, además de intentar conciliar el sueño.

Al preparar el de lechuga, notarás cambios positivos contra los nervios y la ansiedad, por eso es consumido para evitar el insomnio y ayuda a dormir mejor. Aunque lo cierto también es que la bebida ayudará siempre y cuando tomemos ciertos recaudos tales como dejar el celular dos horas antes de ir a la cama y no prender el televisor cuando estemos recostados. A su vez, en el caso de optar por esta infusión, hay que recordar tomar varias medidas sobre la higiene del sueño: tener dos horas de digestión previo a ir a dormir y comer liviano.

Foto: Pixabay

Para elaborar esta infusión que te ayudará a eliminar el insomnio primero deberás lavar y desinfectar la lechuga, luego preparar una olla con agua y calentar hasta que rompa hervor, con el vegetal incluido. Cada 400 gramos de lechuga habrá que usar un litro de agua.  Cuando se retiró del fuego, habrá que dejar reposar por unos 10 minutos y luego quitar las hojas.  

Foto: Pixabay