JARDÍN

Secretos claves para que tu Sansevieria tenga buen color

Una de las plantas de interior más hermosas es la sansevieria, que necesitará de distintos cuidados para lucir radiante.
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:04

La sansevieria, popularmente conocida como lengua de suegra, es una planta de interior con una importante belleza, lo que la convierte en un ejemplar perfecto para la ornamentación de interiores. Aunque habitualmente se la ve con frecuencia dentro del hogar, también puede ser cultivada en el jardín. Es una planta elegante y le brinda una belleza ideal para diseños de interiores de época, sin embargo necesita de distintos trabajos de jardinería para que su color sea ideal.

Esta planta de interior es originaria de la región oeste de África y con el correr de los años llegó a distintos puntos de la región americana como México, Argentina y Chile, por ejemplo. La sansevieria se caracteriza por tener hojas verticales y erectas que pueden tener desde los 50 hasta los 130 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros. El ejemplar más habitual que podes tener en tu jardín es de color verde oscuro con líneas transversales en una gama más clara del mismo verde.

Las hojas de la sansevieria  son carnosas y duras, suculentas y bastante rígidas, dispuestas en rosetas o grupos, muy fibrosas. Inclusive, al ser resistentes, son usadas como materia prima textil. Sus tallos son subterráneos y a veces trepadores. Esta belleza la ubica en una de las plantas más elegidas, tanto para interior como para el jardín.

Ya sea si las plantamos en el jardín o en una maceta en el balcón, necesita de un compuesto normal, rico en hummus y con un excelente drenaje. La sansevieria no tolera una temperatura menor a los 10 grados, le agrada la sombra clara en verano y, dependiendo de la especie, soportan el sol. Para que su color sea magnífico, el riego debe ser regular en verano y restringido en invierno.

Foto: Pixabay

Además, habrá que realizar algunos trabajos de jardinería específicos para que el color de las hojas sea el esperado. El punto principal será aportarle luz durante la mañana y cuidar de las heladas. Así mismo, si la sansevieria está en el jardín, habrá que cuidarla del ataque de plagas como las de cochinillas.

Foto: Pixabay