Salud

¿Cómo bajar de peso rápido sin dieta ni ejercicio?

Por motivos de la pandemia por COVID-19, se empezaron a disparar los números de personas con sobrepeso
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:30

Conforme vamos creciendo, el bajar de peso se convierte en una tarea más difícil pero no imposible y, es que a veces es complicado bajar esos kilitos de más a base de ejercicio y una dieta balanceada, ya sea por los tiempos entre nuestras actividades o porque simplemente no es de tu agrado tener restricciones en la alimentación, es por eso que aquí te daremos unos consejos para cumplir tus objetivos sin tener que hacer ejercicio ni dieta.

Por motivos de la pandemia por COVID-19, se empezaron a disparar los números de personas con sobrepeso y, esto se debe por la ansiedad de estar en casa lo que provocó estar picando la comida en diferentes horas y a la falta de actividad física, por lo que es normal llegar a un punto donde bajar de peso se convierte en una opción.

Estos son los métodos para bajar de peso sin tener que hacer dieta ni ejercicio 

Existen algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso sin tener que hacer ejercicio o dieta, por lo que deberás estar muy atento a los siguientes métodos.

Masticar bien y lento

De acuerdo con un estudio realizado en el  'Journal of the American Dietetic Association', el cerebro necesita tiempo para procesar la comida, es por eso que se recomienda comer lento para que este lo procese de manera correcta y de la señal de tener un aumento de saciedad y la tendencia a tomar porciones más pequeñas. Por lo que esto se asociará a una menor ingesta de alimentos durante el día, lo que ayudará a bajar de peso.

También se mencionó que las persona que tienden a masticar de manera más rápida influye en el aumento de peso.

El tamaño de plato

Según “American Journal of Preventive Medicine” el tamaño del plato al servir los alimentos si importa e influye si quieres bajar de peso, ya que de acuerdo con la institución el comer en un plato chico genera saciedad ya que se pueden ver más alimentos, mientras que en un plato grande se podrán ver menos alimentos y provocar rellenarlo un poco más, lo que provocará tener una mayor ingesta y así subir de peso.

Comer mayores cantidades de proteína

La proteína es una de las claves para conseguir saciedad y no tener hambre durante el día ya que contiene grelina y la GLP-1, por lo que tiene grandes efectos en el apetito ya que de acuerdo con una investigación, el aumento de la ingesta de proteínas del 15% al 30% de las calorías ayudó a los participantes a comer 441 calorías menos por día y a perder cerca de cinco kilos en 12 semanas, como media, sin restringir intencionalmente ningún alimento y ayudará a bajar de peso