VIDA SANA

La fruta de temporada que te ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre

Para contrarrestar la glucosa en sangre, especialistas sostienen que será vital la ingesta de mango.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:03

Una fruta de temporada que tiene múltiples beneficios es el mango, cuyas propiedades lo colocan como uno de los mejores alimentos naturales para reducir la glucosa en sangre en pacientes con diabetes. En consecuencia, especialistas recomiendan consumirlo de forma periódica en porciones medidas.

Especialistas sostienen que los altos valores de azúcar en sangre en personas con diabetes pueden causar graves consecuencias en el organismo, por eso hay que acudir a una alimentación sana y actividad física constante para colaborar a disminuir los parámetros elevados. Es por ello que podemos acudir al mango para esta tarea ya que contiene los carbohidratos necesarios que ayudan a regular estos niveles, de manera que se convierte en una maravillosa opción.

El mango se caracteriza por ser una fruta que ofrece múltiples beneficios para la salud, como regular los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que constituye una fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. En esta línea, una investigación determinó que estas frutas contienen compuestos bioactivos, entre los cuales destaca la mangiferina, un antioxidante que proporciona un efecto beneficioso sobre la glucosa en sangre, así mismo, son ricos en fibra, de manera que puede ayudar a disminuir la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo.

Aunque algunos lo evitan por ser una fruta dulce, es beneficioso para el organismo ya que contiene fibra, ayudando al trabajo de la digestión, controlar el estreñimiento, retardar la absorción de azúcar en sangre e incrementar la sensación de saciedad después de comer. Además, el mango es sugerido por especialistas debido a que aporta sustancias como el caroteno y la mangiferina, que lo hacen rico en antioxidantes, pues esto le permite controlar los niveles de glucosa en la sangre y puede ejercer una acción antiviral, permitiendo fortalecer el sistema inmunológico.

Foto: Pixabay

Como si fuera poco, esta fruta que resulta fundamental para tratar la diabetes también contiene carbohidratos naturales como el magnesio y el potasio, que intervienen en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten equilibrar los niveles de sodio en el corazón, así mismo estos carbohidratos aportan en pequeñas cantidades calcio, hierro y fósforo.

Foto: Pixabay

 

Más de