Astrología

¿Cuándo termina el segundo Mercurio Retrógado 2022? | FECHAS

Durante esta época se presume que ocurren muchos cambios y a su vez se produce caos en el mundo
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:53

A Mercurio Retrógrado se le consideran épocas aterradoras para los signos del zodiaco, pues supuestamente son las en que se producen muchos cambios y sobre todo caos, por lo que muchos se preguntan cuando termina esta etapa que apenas comenzó en esta semana de mayo.

Cabe recordar que Mercurio Retrógrado se produce debido a que dicho planeta gira alrededor del sol en 88 días, mientras que la Tierra tarda 365 días. Es así que, desde nuestro punto de vista en la Tierra, se crea una ilusión óptica de que Mercurio se está moviendo hacia atrás, por lo que pareciera que va retrocediendo, efecto que se produce varias veces a lo largo del año.

El primer Mercurio retrógrado de 2022 ocurrió el pasado 14 de enero y terminó el 3 de febrero, pero ahora toca el turno del Mercurio retrógrado de mayo, el cual comenzó el día 10.

Para la astrología, este supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad y cambios. Es así que este periodo es considerado de detención y recambio, por lo que se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas.

¿Cuándo termina Mercurio Retrógado 2022? | FECHAS

Según el calendario cósmico, el segundo Mercurio Retrógrado de 2022 termina el próximo 3 de junio, por lo que tardará alrededor de tres meses que se produzca el siguiente Mercurio Retrógrado, que será del 9 de septiembre al 2 de octubre.

De esta manera, astrólogos recomiendan que para no sentir tan drásticos los efectos de Mercurio Retrógrado, se deben preparar ideas, proyectos y demás planes a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.