Salud

¿Cuáles son los SÍNTOMAS confirmados de la hepatitis aguda en niños y cómo detectarla a tiempo?

Las alarmas mundiales no se han hecho esperar debido a los casos de hepatitis aguda de origen desconocido en decenas de niños.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:09

Las alertas mundiales se han encendido una vez más y en esta ocasión los niños son los que se encuentran en peligro, pues recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existen varios casos confirmados de hepatitis aguda de origen desconocido en decenas de pequeños que presentan síntomas graves, por lo que se está realizando una investigación exhaustiva para conocer su posible causa y cómo es que se ha dado principalmente en este sector de la población.

Y es que dicha situación la cual se cree inició en el Reino Unido debido a que fueron ellos los que alertaron de este brote, ya ha cobrado lamentablemente la vida de un niño y 17 pequeños más han tenido que necesitar con urgencia un trasplante de hígado para sobrevivir, por lo que dicha enfermedad se está volviendo una alerta latente. Hasta el momento se tienen registrados 200 niños con hepatitis grave y los países que presentan este tipo de casos además de los británicos son los Países Bajos, Irlanda, Dinamarca y España hasta el momento.

Por otro lado, recientemente la directora de infecciones clínicas y emergentes de la Agencia de Salubridad del Reino Unido, Meera Chand, se encuentra analizando los casos y cree que la hepatitis aguda en los niños se puede estar desarrollando debido al adenovirus AF41, el cual en un principio inicia siendo una gastroenteritis vírica pero anteriormente nunca se complicaba, por lo que dentro de su teoría señala que dicha enfermedad podría ahora estarse complicando en los niños y al final logra desarrollarse como una hepatitis grave.

Estos son los síntomas en los niños que presentan hepatitis grave

Afortunadamente hasta el momento varias dependencias de salubridad en Europa han encontrado cuáles son los síntomas que los niños presentan a la hora de contraer la hepatitis aguda y es por ello que te presentaremos a continuación cuales son para que estés al pendiente de los pequeños de la casa.

Síntomas

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómito
  • Heces blancas
  • Fatiga
  • Orina oscura
  • Ictericia en ojos y piel (color amarillento)