Salud

3 jugos para bajar la presión arterial

Mantener una buena presión arterial es vital para tener un buen funcionamiento del organismo
domingo, 8 de mayo de 2022 · 08:00

Mantener una buena presión arterial es vital para tener un buen funcionamiento del organismo ya que en medida que la sangre circula, distribuye nutrientes a las células y elimina los desechos. Es por eso que la base para conservarla en buen estado es teniendo una dieta saludable, por lo que muchos especialistas recomiendan la ingesta de algunos jugos que ayudarán a mejorarla.

Médicos expertos en el tema, señalan que si una persona desea tener buenos niveles de presión arterial es necesario dejar algunos hábitos que hacen que esta empeore por el ejemplo el consumo de tabaco, la alta ingesta de comida grasosa y tener una vida sedentaria, por lo que es necesario mantener una dieta saludable, así como la actividad física durante el día.

Jugos para bajar la presión arterial

Además de hacer ejercicio, existen algunos jugos que pueden beneficiar al cuerpo humano y sobre todo que ayudarán a bajar la presión arterial, si esta se encuentra en niveles elevados, los cuales sumados con una dieta balanceada obtendrán grandes resultados saludables.

  • Jugo de tomate

Investigaciones aseguran que beber un vaso de jugo de tomate al día favorecerá de manera considerable la salud del corazón pues mejora la presión arterial sistólica y diastólica, así como el nivel de colesterol LDL.

Dicho hallazgo también puntualizó que, para evitar el sodio innecesario, que puede tener el efecto contrario sobre la presión arterial, asegúrate de comprar jugo de tomate sin sal.

  • Jugo de betabel

El jugo de betabel es una bebida que además es baja en calorías, contiene en demasía nutrientes como vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer la salud del cuerpo, pero uno de sus grandes beneficios es que ayudará a bajar la presión arterial

El betabel es rico en nitratos dietéticos, un compuesto conocido por tener efectos de reducción de la presión arterial

  • Jugo de ciruelas

Entre los grandes beneficios de la ciruela es que baja la presión arterial, por lo que no sólo ayuda a evitar la constipación sino que asiste a la buena salud del corazón. 

Expertos señalaron que las personas que consumen diario el jugo de ciruela experimentaron una reducción adicional de la presión arterial sistólica pero también la reducción de colesterol malo, es por eso que es uno de los remedios naturales más buscados para mantener una buena circulación en la sangre.