VIDA SANA

Toma nota: 3 objetos comunes repletos de gérmenes y que no sabías

No solo estamos expuestos a gérmenes fuera de nuestro hogar, ya que diversas cosas que usamos a diario son caldo de cultivo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:02

La limpieza y desinfección del hogar debe ser un régimen estricto a desarrollar, con el fin de evitar diversas enfermedades que pongan en riesgo a la salud de las personas. Es que por más que no los veamos, los gérmenes dicen presentes en cada rincón de la vivienda. Además, existen algunos objetos comunes que son un caldo de cultivo para virus y bacterias, incluso más sucios que el asiento del inodoro.

Los gérmenes pueden alojarse en cualquier lugar, especialmente en superficies comunes a un núcleo de personas, tales como timbres, cajeros automáticos y botones de ascensores. Por lo que la limpieza, en la medida de lo posible, será esencial. Más teniendo en cuenta que estamos transitando una pandemia que despertó en nosotros la necesidad de desinfectar cuanta cosa veamos y usemos. Mientras que dentro del hogar, la tarea será más sencilla. Es por ello que te diremos cuáles son los objetos más sucios que podamos encontrar.

El primero de ellos es el cepillo de dientes, considerado como un riesgoso caldo de cultivo que introducimos en nuestra boca. Y para evitar estos riesgos será fundamental garantizar la limpieza antes y después de cada uso. Si bien se lo puede limpiar con bicarbonato de sodio, especialistas recomiendan cambiarlo cada 2 meses, más allá de que las cerdas estén desgastadas o no. Y en caso de guardarse en el baño, deberá hacerse dentro de un estuche.

Los gérmenes conviven y proliferan en óptimas condiciones dentro de la esponja de la cocina. Es que según un estudio, cada centímetro cúbico de una esponja contiene hasta 120 bacterias de 75 familias diferentes. En consecuencia, para evitar la multiplicación de los gérmenes, se aconseja escurrirla después de cada uso y desinfectarla dos veces por semana.

Foto: Pixabay

Y uno de los objetos que pueden albergar millones de bacterias es el teléfono celular, debido a que no solo lo usamos en el hogar, sino también fuera de él. Si estamos en contacto con otras superficies y lo utilizamos sin desinfectar nuestras manos previamente, el Smartphone será un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias. Según expertos, es más sucio que la suela de un zapato.

Foto: Pixabay