MODA

Estos son los peinados que protegerán a tu cabello de los daños del verano

Expertos en peinados sugieren probar con algunas alternativas para lucir renovadas en verano y además proteger el cabello.
viernes, 15 de julio de 2022 · 00:45

El cabello sufre innumerables daños durante el verano, por lo que debemos extremar los cuidados. Es que si buscamos tener una melena sana, habrá que estar alertas a factores que pondrán en jaque el buen estado del cuero cabelludo. Es que estamos expuestas al cloro y la sal de mar, como así también a la arena cuando asistimos a la playa. Por lo tanto, especialistas recomiendan aplicar algunos peinados que serán aliados esenciales.

Además de aplicar un protector solar para nuestro pelo cuando nos exponemos a la exposición solar, es aconsejable recogerlo para no mojarlo. Mientras que al mismo tiempo, expertos recomiendan aplicar una mascarilla hidratante, en caso de ser posible. Y si queremos darle un plus al cabello, será sugerible renovar el look con estos peinados.

Uno de los peinados más fáciles es el de las trenzas. Peinar el cabello con dos trenzas nos dará un estilo juvenil, ideal para ir a la playa o a una pool party. Uno de los principales beneficios radica en que podremos mantener el pelo recogido sin dejar marcas del sol en el casco -siempre tomándolo con protección-.

Al mismo tiempo, especialistas recomiendan realizar una coleta alta con un plus. Este tipo de peinados es un clásico, por lo que será necesario añadir un toque auténtico. Los dos mechones sueltos no pueden ser más tendencia en todos los recogidos y la coleta no puede ser menos. Además, a este peinado le favorece el efecto wet que podemos conseguir muy fácilmente en la playa.

Foto: Pexels

Por último, durante el verano podremos exhibir en nuestra cabeza un moño con bandana. Sabemos que el moño alto es uno de los peinados más recurrentes, pero podremos darle un aspecto juvenil recogiendo todos los mechones que quedan sueltos con ayuda de una bandana, que además colaborará a proteger nuestra cabeza del sol.

Foto: Pixabay